Candidato a Alcaldía de Yumbo, Jhon Edinson Chávez, denuncia amenazas de muerte

Dejan una corona de flores fúnebres en casa de candidato a Alcaldía de Yumbo 

Julio 02, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Candidato Yumbo

El candidato ya había recibido un atentado sicarial en abril de este año

Foto: pantallazo de video

El aspirante a la Alcaldía de Yumbo Jhon Edinson Chávez, coavalado por ASI y Aico, denunció que el pasado sábado, un día después de inscribir su candidatura, en la puerta de su casa dejaron una corona de flores fúnebre con su nombre.

Chávez asegura que ha puesto las denuncias pertinentes, pero que hasta el momento “no he visto un progreso en la investigaciones, no hay ningún sospechoso y tampoco he recibido ningún estudio de seguridad”, dijo el político a cuyo vehículo en marzo le hicieron cinco disparos cuando se movilizaba por la vía a Vijes.

Justo ayer se llevó a cabo en la Gobernación un consejo de seguridad electoral en el que se analizó la posible influencia de la violencia en las próximas elecciones.

Lea también: Gobernadora pide celeridad en erradicación de cultivos ilícitos en Jamundí

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, que participó en el evento, precisó que “en el Valle del Cauca llevamos 19 hechos de violencia política desde el 27 de octubre, cuando inició el proceso electoral. Estamos hablando de 4 amenazas, 3 atentados y 3 asesinatos”.

Para minimizar esos riesgos, la gobernadora Dilian Francisca Toro propuso la creación de una comisión de seguridad y transparencia del proceso electoral, que sería la primera a nivel departamental en el país.
Según Barrios, lo anterior se constituye en ejemplo nacional de que el proceso electoral se está tomando en serio.

De pronto ahora sí tendrán eco los requerimientos que hace Jhon Edinson Chavez desde Yumbo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad