Cuatro personas fueron asesinadas en Miranda, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en Miranda, Cauca

Marzo 05, 2019 - 07:12 a.m. Por:
Colprensa
Imagen de referencia. Asesinato.

Imagen de referencia. Asesinato.

El País

En el Cauca, la Policía confirmó el asesinato de cuatro personas en una incursión armada que se registró en el barrio La Castellana, casco urbano del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca. Entre las víctimas hay una mujer que estaba en embarazo.

Según el comandante de esta institución, coronel Fabio Rojas, el ataque sucedió alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes, cuando cuatro delincuentes irrumpieron sobre la Carrera 3 con Calle 1 del mencionado sector, donde las víctimas conversaban y al parecer consumían sustancias.

“Se tiene información que los agresores se movilizaban en un automóvil color gris, llegaron donde estaban estas personas, descendieron rápidamente del carro para después dispararles. Sobre las víctima debo indicar que son reconocidas por la misma comunidad como consumidores de alucinógenos y habitantes de calle”, dijo el coronel Fabio Rojas.

Lea también: Una mujer embarazada y cuatro hombres más fueron asesinados en Barranquilla

Las personas que fallecieron respondían a los nombres de John Jairo Bolaños Ramírez, desempleado y de 39 años de edad; Herney Vidal Orejuela, nombre facilitado por un familiar; María Nelcy Vélez Velasco, 39 años de edad y Lina Marcela Betancourt Velasco, 24 años, desempleada y quien se encontraba en estado de gestación.

“Se señala presuntamente a alias Harry, miliciano de la disidencia del sexto frente de las Farc, el mismo delincuente que asesinó a un Policía en Corinto hace pocos meses. En su contra ya existen dos órdenes de captura”, agregó el oficial. 

Como antecedente de este delicado caso, las autoridades indicaron que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía había realizado cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes en este mismo lugar y que lamentablemente, “la comunidad del sector realizó una asonada contra los funcionarios, arrebatándole los capturados, causándole lesiones a dos policías que participaban en el procedimiento judicial y dañando además los vehículos institucionales”.

Hay que recordar que en este municipio también hacen presencia integrantes de la banda delincuencial de Los Pelusos, facción del EPL, organización criminal que se disputa las actividades del narcotráfico en la zona, entre ellas la comercialización al menudeo de bazuco y marihuana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad