El pais
SUSCRÍBETE
En menos de 36 horas y en hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad de Buga, en el centro del departamento. | Foto: Especial para El País

POLICÍA

Cuatro personas, en hechos aislados, fueron asesinados en Buga este sábado

En menos de 36 horas y en hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad de Buga, en el centro del departamento.

17 de enero de 2021 Por:  Redacción de El País - Tuluá

En menos de 36 horas y en hechos aislados, cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad de Buga, en el centro del departamento.

El primer homicidio se registró el pasado jueves en horas de la tarde en la doble calzada Buga-Tuluá, en inmediaciones del barrio La Ventura.

En ese sitio, desconocidos atentaron contra la vida de un hombre identificado como Gildardo Andrés Bañol Mejía, de 33 años, quien falleció minutos después en el Hospital San José por la gravedad de las lesiones que le causaron.

Puede leer: Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado

Al día siguiente, en la carrera 15 con calle 28B del barrio El Jardín, sicarios motorizados atacaron a Héctor Iván Araque Hurtado, de 36 años. En los mismos hechos una mujer que lo acompañaba resultó herida.

Según la policía, la víctima fatal registraba anotaciones judiciales por los delitos de abuso de confianza durante los años 2007 y 2008.

La tercera muerte violenta se perpetró el viernes hacia las 8:00 p.m. en una vivienda ubicada en la carrera 16 número 17-46 del barrio Divino Niño, en el sector conocido como La Cueva.

Hasta ese sitio arribó un pistolero quien sin mediar palabra le propinó varios disparos a un hombre identificado como Jesús Andrés Sánchez, de 39 años, quien en ese momento tenía entre sus brazos a una bebé de tres meses quien resultó levemente herida.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, esta persona fue trasladada hasta el Hospital Divino Niño en donde se produjo su muerte.

La cuarta víctima de los sicarios se presentó este sábado hacia el mediodía, en pleno toque de queda, en la parte exterior del supermercado Surtifamiliar ubicado en la carrera 12 entre calles 8 y 9, en el centro de la Ciudad Señora.

La víctima, quien era el encargado de guardar los paquetes de los clientes de ese supermercado, fue identificada como Diego Fernando Morales Herrada, de 33 años, más conocido entre sus amigos como “Yodo”.

De acuerdo con las autoridades esta persona había denunciado en la Fiscalía un hurto.

AHORA EN Judicial