Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado

Escuchar este artículo

Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado

Enero 17, 2021 - 09:53 a. m. Por:
 Redacción de El País
Policía

Entre el 1 y el 13 de enero, según el informe de 'Seguridad y Convivencia' de la secretaría de Seguridad, en Cali se han reportado 51 muertes violentas, nueve más que en el mismo periodo del año anterior.

Foto: Raúl Palacios / El País

Las autoridades reportaron que Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado 16 de enero. Además, se realizaron varias capturas por orden judicial y otros delitos.

Este hecho se registra en el tercer fin de semana consecutivo bajo las medidas de toque de queda y ley seca extendidos, decretadas por la Administración Municipal para reducir el nivel de ocupación de las camas UCI en la ciudad.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, este es el resultado del trabajo interinstitucional que se ha realizado durante el fin de semana.

Puede leer: Cali registra primer día sin homicidios del 2021

"Estamos completando dos días, no consecutivos, sin homicidios en Cali. Es un hecho importante que se da gracias al trabajo interinstitucional", apuntó.

El secretario Rojas señaló que la estrategia de seguridad esta diseñada para que enero cierre con los indicadores más bajos posibles y reconoció el trabajo de la Policía y las demás entidades que apoyan la seguridad en la ciudad.

Es preciso mencionar que el primer día sin homicidios en la ciudad fue el pasado miércoles 13 de enero.

Cabe recordar que entre el 1 y el 16 de enero, según el informe de 'Seguridad y Convivencia' de la secretaría de Seguridad, en Cali se han reportado 51 muertes violentas, seis más que en el mismo periodo del año anterior.

La comunas donde más se han reducido los homicidios son la 20, que no ha registrado casos este año (3 en 2020) y la 11, en la que solo se ha registrado un caso.

Por otro lado, la comuna 13 es el sector en el que más muertes violentas se han presentado (7), con un aumento del 40% en relación al año anterior. 

Adicionalmente, en las comunas 15 y 16 se ha visto un incremento considerable, ya que pasaron de 4 a 6 casos y de 3 a 6 muertes, respectivamente.

En cuanto a las capturas realizadas, el boletín de la Policía da cuenta de 16 personas aseguradas por diferentes delitos como hurto, porte de armas y estupefacientes. En total fueron diez hombres, cinco menores de edad y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

En 2020 se registraron 35 días, no consecutivos, sin muertes violentas, según la Policía Metropolitana de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS