Con marcha en Corinto, Cauca, rechazan secuestro del hermano del Alcalde

Escuchar este artículo

Con marcha en Corinto, Cauca, rechazan secuestro del hermano del Alcalde

Septiembre 20, 2019 - 07:15 p.m. Por:
Colprensa
Secuestro, imagen de referencia

Este secuestro se da luego de la captura de dos disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, que comanda alias Barbas.

Foto: Colprensa

Los habitantes de Corinto, municipio del norte del Cauca, preparan una movilización en la cabecera municipal por la pronta liberación de Cristian García Sánchez, hermano del mandatario local, Edward García, que fue secuestrado en la mañana de este viernes, según autoridades del Departamento.

El rapto se registró cuando la víctima se movilizaba en su camioneta por la vía que comunica a Corinto con el municipio de Padilla. El hecho fue confirmado por el mismo mandatario a la prensa, luego de que los campesinos del corregimiento El Jagual alertaran de la situación.

García compartió  un mensaje pidiendo respeto por la vida del joven a través de redes sociales.

"Por favor, que alguien nos dé información de mi hermano. Su familia y la nuestra, estamos a la espera de cualquier dato sobre su paradero. Que nos digan qué quieren que hagamos, se los suplicamos. Pedimos que le respeten la vida, de rodillas ante el Dios de los Cielos, que lo guarde y lo traiga bien", fue la solicitud.

El secuestro de Cristian García se suma a la misteriosa desaparición a mediados de este año de seis personas en el municipio. Entre ellas están Cindy Viviana Varón Guaca, que se dedicaba a labores del hogar y el transportador Jimmy Sandoval Astudillo.

Lea además: Secuestran al hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca

Consejo de seguridad 

Tras este plagio, y de forma inmediata, el Mandatario realizó un consejo de seguridad para establecer una serie de actividades que permitan dar con el paradero de su familiar, un joven recién graduado en Tecnología Industrial de la Universidad Santiago de Cali y padre de una niña de 10 años de edad.

"Es un hombre calmado, dedicado a su familia. Quien sí está amenazado soy yo, por los grupos armados, los cuales me han hecho unas exigencias, pero he rechazado esas propuestas y he puesto esos hechos en conocimiento de las autoridades competentes", indicó Edward García.

Este secuestro se da luego de la captura de dos disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, que comanda alias Barbas, delincuente que recibió la orden de alias Gentil Duarte de rearmar una estructura guerrillera en los municipios del Norte y Oriente del Cauca.

Enfrentamientos

Desde principios de este año se presentan una serie de enfrentamientos armados con el grupo armado que pretende tomar el control de esta zona del Cauca: la disidencia del Ejército Popular de Liberación, EPL o ‘Los Pelusos’.

También se incrementaron los secuestros y los homicidios en este municipio y en la localidad vecina de Miranda.

Según reportes de la Fiscalía y de la Policía, este año en el Cauca se han presentado cinco secuestros, la gran mayoría de ellos en el norte del departamento. Aunque esta cifra puede ser el doble, ya que los familiares de las víctimas a veces optan por no denunciar ante las autoridades estos casos por temor a retaliaciones.

Paso seguido, el ente investigativo comunicó que coordina los actos urgentes y adelanta las labores de campo correspondientes.

Hostigamiento

Después de este plagio, y en el sector de El Tablón, sujetos armados con fusil hostigaron al Ejército por varios minutos.

Según la denuncia de la misma comunidad, “los delincuentes se ubicaron en las instalaciones del acueducto, desde donde atacaron a los soldados”.

Lea además: Secuestran al hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad