En Corinto, Cauca, secuestran al hermano del alcalde de ese municipio

Escuchar este artículo

Secuestran al hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca

Septiembre 20, 2019 - 09:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Ataques al Cauca

Las autoridades están tras la pista de los secuestrados.

Archivo de El País

Hombres fuertemente armados y encapuchados secuestraron en la mañana de este viernes a Cristian García, hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca, Edward García. 

La desafortunada noticia fue confirmada por el mandatario municipal en diálogo con El País. 

"Eso fue esta mañana (8:00 a.m.), cuando él iba saliendo a dejar a la esposa, unos hombres armados lo abordaron y se lo llevaron", dijo el Alcalde, quien atribuyó este hecho a una posible retaliación de los grupos armados que operan en el norte del Cauca hacia él por su actividad política. 

Lea también: Denuncian secuestro de coordinador de la campaña de candidata en Jamundí

"Él no tenía amenazas y acaba de terminar sus estudios de Tecnología Indusrial (en la Universidad Santiago de Cali). Es muy calmado y un hombre de familia, tiene una hija de 10 años. Sin embargo, yo sí estoy amenazado por los grupos armados que desde hace varios meses me han estado haciendo requerimientos, los cuales no he cumplido y he puesto en conocimiento de las autoridades", agregó el Edward García. 

Hermano del alcalde de Corinto

Cristian García (izquierda) y Edward García (derecha)

Especial para El País

Al momento de su secuestro, Cristian García, de 35 años, se movilizaba por el sector de Villa Rosario y Pedro León, casco urbano de este municipio, con su esposa e hija en una camioneta que quedó abandonada en el sector donde se presentó el plagio.

"Me siento destrozado, porque con él siempre he compartido. Ellos (grupos armados) saben que somos muy unidos", puntualizó el Alcalde de Corinto, quien citó a un consejo extraordinario de seguridad para tratar de dar con el paradero de su hermano.

Las primeras versiones indican que el hermano del Alcalde fue llevado en una camioneta hacia la zona rural de Corinto. 

Edward García ya había recibido amenazas de las disidencias de las Farc que operan en el norte del Cauca, situación por la que la Unidad de Protección reforzó su esquema de seguridad.

Fiscalía anuncia investigación

La Fiscalía General de la Nación coordina los actos urgentes y las labores investigativas preliminares relacionadas con el secuestro del hermano del alcalde del municipio de Corinto.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad