Denuncian secuestro de coordinador de la campaña de candidata en Jamundí

Escuchar este artículo

Denuncian secuestro de coordinador de la campaña de candidata en Jamundí

Septiembre 18, 2019 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Leonardo Trujillo desapareció el pasado lunes

Leonardo Trujillo desapareció el pasado lunes

Especial para El País

Un nuevo hecho de violencia se toma el panorama político en Jamundí. Este lunes en la noche fue secuestrado Leonardo Moreno Trujillo, jefe del proceso electoral de la campaña de Marleny Muñoz, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Liberal. 

Aunque en un principio Moreno Trujillo fue reportado como desaparecido, allegados a la campaña aseguran que fue secuestrado por las circunstancias en que se presentaron los hechos. 

Por ejemplo, este martes en la tarde fue encontrada la moto (Yamaha BWS) en la que se movilizaba cuando desapareció. El automotor estaba abandonado en un callejón poco transitado. 

En este video se aprecia cómo fue encontrada la moto de Moreno Trujillo: 

Leonardo Trujillo desapareció el pasado lunes

Tapada con cintas negras fue encontrada la moto

El País

"Las unidades de la Policía Judicial, junto con la Fiscalía, ya se encuentra investigando lo ocurrido. También se activó la ruta con el Grupo Gaula para dar con la ubicación de esta persona", anotó el coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Y aunque Trujillo Moreno no tenía amenazas, sobre él sí hay varias publicaciones difamatorias en redes sociales, donde lo describen como un supuesto contratista de la administración municipal que ha firmado contratos de hasta $1000 millones. 

Lea también: "Pacífico, una zona roja para candidatos de elección popular": Procurador

"Amenazas no teníamos, lo único era esas publicaciones en Facebook que lo tenían súper 'boleteado', que decían que él es un hacker a quien le habían pagado $1000 millones por un contrato. Cosas que son una vil mentira", explicó Claudia Rodas, esposa de Trujillo.

Así mismo, Rodas señaló que su pareja desapareció luego de recibir una misteriosa llamada pues "salió e iba como azarado porque se montó en la moto, luego se devolvió porque se le quedó el celular. Dijo que iba a hacer una diligencia y salió muy rápido, pero él nunca hace eso. Él siempre dice para dónde va".

Leonardo desde el pasado diciembre se vinculó a la campaña de la candidata Marleny Muñoz, a quien sí han amenazado e, incluso, en los primeros días de septiembre le quemaron vallas y pendones que tenía ubicados a la entrada de Jamundí. 

El País tuvo acceso a algunas de las publicaciones difamatorias contra Leonardo que se hacen desde un perfil de Facebook: 

Publicaciones difamatorias en Facebook contra Leonardo Trujillo
Publicaciones difamatorias en Facebook contra Leonardo Trujillo

"Han venido sucediendo varias cosas alrededor de esta campaña. En una ocasión nos robaron todas las pertenencias del carro, luego la quema de las vallas y ahora este secuestro. Esto ya sobrepasó todo", explicó la candida Marleny Muñoz. 

Ella, quien pertenece al mismo partido de Karina García, candidata asesinada en zona rural de Suárez, ya había alertado a las autoridades sobre los riesgos por la circulación de noticias falsas contra su campaña y los miembros de su equipo. 

"El tema está bien complicado acá en Jamundí. De hecho yo voy a poner una demanda, porque ya nos están tocando a todos los de esta campaña. Cómo se les ocurre aseverar temas tan graves", añadió. 

La candidata concluye que las noticias falsas son un "pan de cada día", que incrementa el riesgo al que están expuestos en esta campaña política.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad