Carlos Mattos fue internado en la Clínica Santa Fe por complicaciones de salud

Enero 25, 2022 - 11:56 a. m. 2022-01-25 Por:
 Colprensa con Redacción  El País
Carlos Mattos

Carlos Mattos, empresario y exrepresentante comercial de Hyundai en Colombia.

Colprensa

El empresario Carlos Mattos fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe, luego de presentar fiebre alta, sangrado estomacal y presión alta, entre otros síntomas.

Así lo dio a conocer a Colprensa una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien señaló que el día del trasladado Mattos presentaba mucha fiebre, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencias. Esto teniendo en cuenta las complicaciones de salud con las que vive.

Cabe recordar que el empresario Colombiano fue extraditado en el mes de noviembre de 2021 por dos casos de corrupción judicial, en los que ofreció sobornos a funcionarios de la rama judicial para que estos lo favorecieran en sus decisiones.

Lea además: Hinchas del Deportivo Cali se toman puente de Alfonso López para pintar grafitis

En los últimos días Mattos aceptó cargos ante el Juez 11 Penal del Circuito de Bogotá, en el marco de una diligencia en la que la Fiscalía presentó el preacuerdo firmado entre el empresario y el ente acusador, por el soborno de la juez civil Ligia del Carmen Hernández.

Este preacuerdo indica que Mattos se compromete a aceptar cargos por una pena de 32 meses, una multa de 36 millones de pesos y una inhabilidad de 53.3 meses para ejercer cargos públicos.

A esta condena habría que sumarle otra de 56 meses de prisión por el soborno del juez 6 civil. Aunque la Fiscalía reveló que hay un acuerdo para que Mattos también acepte cargos en ese caso, ese acuerdo deberá ser llevado a la aprobación de un juez diferente

Lea también: EE.UU. incluyó a Colombia en lista de países a los que no recomienda viajar por riesgo de covid

VER COMENTARIOS