EE.UU. incluyó a Colombia en lista de países a los que no recomienda viajar por riesgo de covid

Enero 25, 2022 - 07:55 a. m. 2022-01-25 Por:
Redacción de El País
Viaje Estados Unidos

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar algunas zonas de Colombia debido a las actividades criminales que se presentan en ellas. 

AFP

El gobierno estadounidense puso de nuevo a Colombia, así como a otra decena de países, en su lista de destinos a los que no recomienda viajar a sus ciudadanos, entre otras, por el "alto riesgo" que tendrían debido al aumento de contagios de covid-19.

De acuerdo con el reporte, el país entró a la  lista conformada por
otros 14 destinos, entre ellos Perú y Costa Rica, porque según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, viajar
a estos territorios implicaría un riesgo alto de contagio por el virus porque, en el caso de Colombia, rodea los 21 mil contagios diarios.


Lea además: Una persona muerta y tres más heridas dejó ataque armado en universidad de Alemania

Según determinó el CDC, Colombia está ubicada en un nivel 4 de
alerta que para ellos es el más alto de la escala, por lo cual, en busca de salvaguardar la salud de sus viajeros les sugieren no viajar al país o, en
el caso de hacerlo, tener el esquema completo de vacunación.

Incluso, la entidad señaló que aunque sus ciudadanos tengan el esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo, desplazarse a Colombia y los otros países que hacen parte del listado podría significar un riesgo mayor de contagio de las nuevas variantes. 

Sin embargo, Estados Unidos no solo aconsejó a sus ciudadanos evitar viajar a Colombia por la situación que vive el país frente al covid-19, sino también por el aumento del crimen y la violencia que se presenta en varias regiones del territorio nacional. 

Lea también: OMS cree que es posible ponerle fin a la fase aguda de la pandemia por covid-19

"Reconsideran viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo", indica la alerta de Estados Unidos

De hecho, el gobierno de Joe Biden manifestó que le recomienda a su población, así como a su personal diplomático que se encuentra en suelo colombiano no visitar Norte de Santander, Arauca y Cauca por los altos índices de violencia y terrorismo que se viven en esas zonas.

"Los delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas", dijo el gobierno de EE.UU.

VER COMENTARIOS