Hinchas del Deportivo Cali se toman puente de Alfonso López para pintar grafitis 

Enero 25, 2022 - 11:36 a. m. 2022-01-25 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Cabe resaltar que esta situación ya se había presentado hace aproximadamente seis meses, cuando hinchas de América tomaron control de un puente.

Foto tomada del video

Una nueva polémica se ha generado en Cali debido a que nuevamente un grupo de hinchas se "apoderó" de un puente de la ciudad para pintar grafitis alusivos a su equipo de fútbol. 

En esta ocasión se trata de hinchas del Deportivo Cali quienes en los últimos días se han tomado el puente ubicado en la Carrera 8 con Calle 70 del barrio Alfonso López, para plasmar mensajes e imágenes representativas al actual campeón del fútbol colombiano. 

Situación que ha generado diversas quejas y reclamos de la comunidad del sector hacia la Administración Municipal porque, según han indicado, esto representa una falta de control de las autoridades sobre este tipo de intervenciones. 

Lea también: Mientras la movilidad se recupera, Cali le apuesta a la semaforización inteligente

De hecho, a través de redes sociales la comunidad ha denunciado que esta situación se asemeja a la presentada hace aproximadamente seis meses, cuando hinchas del América de Cali tomaron control del puente ubicado en la autopista suroriental entre las calles 23 y 16.

En este lugar, los hinchas del equipo rojo no solo pintaron grafitis alusivos al equipo, sino que además, controlaban el tráfico y pedían dinero a quienes se movilizaban por el sector. Incluso, habitantes de la zona denunciaron hurtos.

Al respecto, el director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, comentó en ese momento que "nosotros en principio no
nos oponemos a las expresiones culturales, pero sí le pedimos a los ciudadanos que se hagan en el marco de los requisitos y procedimientos establecidos. Para intervenir los muros de una infraestructura pública se requiere una licencia de intervención".

Le puede interesar: Ospina nuevamente ante una revocatoria: se formalizó un nuevo comité ante el CNE

Frente a esto, el concejal Roberto Rodríguez le dijo a El País que, "este tema de los grafitis no es un tema nuevo, debo decir que nace y ha cogido impulso desde el Paro cuando se vulneró el espacio público. Estos espacios y estas señales son equivocadas para la ciudadanía".

Finalmente Rodríguez añadió que "los grafitis que se han realizado no solamente en el puente de la Calle 5ta y el túnel mundialista, sino los del América y ahora los del Cali demuestra que las personas creen que en la ciudad pueden hacer lo que quieran. Aquí falta control y orden".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS