Capturan al Alcalde de Calima El Darién por presuntos delitos de corrupción

Escuchar

Capturan al Alcalde de Calima El Darién por presuntos delitos de corrupción

Septiembre 03, 2019 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturado

El ente investigador estima que el detrimento patrimonial para el hospital estaría cerca de los mil millones de pesos.

Foto: Archivo de El País

Héctor Fabio Zapata Arias, alcalde de Calima El Darién, fue capturado en las últimas horas por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, señalado de irregularidades en el contrato que dio lugar a la urbanización ilegal de un predio, propiedad del hospital San Jorge en dicho municipio.

Con el funcionario también fueron capturados uno de sus asesores, el exgerente del centro médico y un funcionario del mismo CTI.

Los hechos por los que se les investiga están relacionados con la venta de lotes de terreno por debajo debajo del avalúo comercial. Al parecer, el dinero producto de dichas ventas no ingresó a las arcas del hospital,  sino al patrimonio personal de sus directivos.

El ente investigador estima que el detrimento patrimonial para el hospital estaría cerca de los mil millones de pesos y estableció que se habría ofrecido dádivas a servidores públicos para desviar el proceso.

Lea además: Capturan a servidor público que falsificaba documentos para migrantes venezolanos

Los capturados quedaron  disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga.

Se les formularán cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad