Capturan a servidor público que falsificaba documentos para migrantes venezolanos

Escuchar este artículo

Capturan a servidor público que falsificaba documentos para migrantes venezolanos

Agosto 30, 2019 - 10:02 a.m. Por:
Colprensa
Capturado

A Freddy Castro Salas la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público

Colprensa

Un hombre fue capturado en las últimas horas, acusado por las autoridades de liderar una banda que al parecer se dedicaba a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia, PEP, a migrantes venezolanos en Colombia.

El procedimiento fue adelantado por la Policía Judicial de Migración Colombia, en conjunto con el CTI de la Fiscalía.

Esta persona, identificada como Freddy Castro Salas fue detenido en las instalaciones de la Alcaldía de Sabanalarga, Atlántico, en donde se desempeñaba como contratista.

Según la investigación, Castro Salas aprovechaba su contrato como enlace entre la población y la Alcaldía del municipio para ofrecer a los ciudadanos venezolanos Permisos Especiales de Permanencia, por un costo que oscilaba entre los $100 mil y $150 mil.

De acuerdo con las autoridades, fueron más de 50 denuncias las que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de Castro Salas, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba, en compañía de otros miembros de la banda, jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa caribe, con el fin de atrapar más incautos.

Según Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, esta captura se da menos de un mes después de que la entidad se propuso perseguir a los falsificadores de documentos.

"Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos", aseguró el funcionario.

PEP y la TMF son trámites gratuitos, que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia.

Argumentó que "no vamos a permitir que con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien".

A Freddy Castro Salas la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público, y se espera que este sábado se dicte medida de aseguramiento intramural en su contra.

Lea además: Empleado de la Alcaldía de Buga fue asesinado en el barrio El Carmelo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad