Capturan a presunto responsable de masacre en un campamento Manizales, Caldas

Escuchar este artículo

Capturan a presunto responsable de masacre en un campamento Manizales, Caldas

Septiembre 03, 2019 - 02:38 p.m. Por:
Agencia EFE
Arma referencia

El crimen se presentó en la madrugada, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta llegaron al campamento, con el rostro cubierto y con armas de fuego.

Foto: Archivo de Colprensa

Este martes fue capturado un hombre señalado por las autoridades en Manizales del asesinato de cinco personas en un campamento la vereda La Isla, zona rural de la capital caldense, el pasado 21 de agosto, confirmó la Policía Nacional.

Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de un crimen pasional porque, al parecer, el presunto homicida tenía una relación sentimental con una de las víctimas.

El asesinato de las cinco personas se produjo en la finca La Vega, en el sector de Llanogrande por el kilómetro 41 de la vía que comunica a la ciudad de Manizales con el municipio de Neira.

El crimen se presentó en la madrugada, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al campamento con el rostro cubierto y portando armas de fuego.

Cuatro de las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y una con arma blanca. Una sexta persona resultó herida, mientras que otras tres se resguardaron en una finca cercana y consiguieron salir ilesos del ataque.

El presunto perpetrador del hecho fue detenido en el barrio Palogrande.

El presunto responsable es Brayan Andrés Aguirre, un joven de 24 años, y para lograr su captura se hicieron entrevistas, seguimientos y análisis de videos, entre otros elementos.

Las autoridades indicaron que trabajan para identificar a la segunda persona así como su grado de responsabilidad en el múltiple asesinato.

Durante dos allanamientos relacionados con el caso, las autoridades se incautaron de un arma de fuego artesanal (que no tendría relación con el crimen), doce balas del mismo calibre y uno más para fusil y dos celulares, entre otros elementos, agregó la información.

Lea además: Capturan a un joven señalado de homicidio en el municipio de Candelaria

Las víctimas del ataque eran naturales de Manizales y trabajaban en la discoteca Joy Night Club, ubicada en la Avenida Centenario, cerca de la Plaza de Toros.

Fueron identificados como Eliécer Bravo; Dídier Vargas, propietario de la discoteca; Óscar Zuluaga Vargas; Laura Vanesa Ramírez y Juliana Arias Trejos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad