Escuchar este artículo

Capturan a 'Neftalí', uno de los miembros del cartel de los más buscados de Palmira

Mayo 02, 2019 - 03:49 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a 'Neftalí', uno de los miembros del cartel de los más buscados de Palmira

Al parecer, una fuente humana dio aviso a las autoridades que lograron la captura en el barrio El Progreso de El Cerrito.

Foto: Especial para El País

La Policía capturó este miércoles a Neftalí Hurtado Rivas, alias Neftalí, quien hacía parte del cartel de los más buscados de Palmira, en un operativo adelantado en el corregimiento El Placer, jurisdicción de El Cerrito.

Por este hombre, junto con otros cinco presuntos delincuentes, la Policía ofrecía la suma de hasta $20 millones por información que condujera a su captura.

Al parecer, fue una fuente humana quien dio aviso a las autoridades que lograron la captura durante las últimas horas en el barrio El Progreso de esa población.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, dijo que este operativo obedeció a una cooperación interinstitucional que permitió ubicar al primero de los hombres que hacen parte del cartel de los más buscados.

"Este es un reconocido delincuente que estaba requerido por delitos tan graves como el homicidio, tráfico local de estupefacientes y también concierto para delinquir. Además, presentaba antecedentes por estos mismos delitos", dijo el oficial.

Este presunto delincuente, cobijado con medida de aseguramiento, anotó el coronel Navarro, hizo parte en su momento de lo que se conoció como la estructura delincuencial 'Los 300'.

El reducto de este grupo tomó el nombre de "20 de julio" que actualmente tiene injerencia en la Comuna 1 de la villa de las palmas.

Lea además: Capturan a reconocido instagramer en Palmira por presunto tráfico de drogas sintéticas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS