PALMIRA

Capturan a los presuntos responsables del asesinato de una profesora en Palmira

El pasado 3 de septiembre, la mujer recibió cinco disparos por la espalda mientras observaba un partido de fútbol que disputaban sus alumnos en un colegio de Guanabanal, zona rural de Palmira.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Asesinato en Bogotá. | Foto: Colprensa / El País

6 de dic de 2022, 03:46 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 10:15 a. m.

Fueron capturados los presuntos asesinos de Sandra Patricia Montenegro Cañas, docente del municipio de Palmira, Valle, que fue atacada por sicarios en presencia de sus estudiantes en una cancha de futbol hace tres meses. 

El pasado 3 de septiembre, la mujer recibió cinco disparos por la espalda mientras observaba un partido de fútbol que disputaban sus alumnos en un colegio de Guanabanal, zona rural de Palmira.

La víctima trabajaba como monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle).

Lea aquí: El relato de Salomé Burbano, la mujer que denunció ser abusada por docente de la Universidad del Valle

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un hombre de 22 años habría llegado hasta donde se encontraba la víctima y le disparó en varias oportunidades. Luego, huyó en una motocicleta conducida por el segundo sindicado.

Aunque la mujer fue trasladada hasta una clínica del municipio, falleció tres días después debido a la gravedad de las heridas.

Los dos hombres fueron capturados por agentes del CTI y de la Policía. Además, la Fiscalía les imputó cargos a ambos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial