Capturan a los presuntos asesinos de Lady Johana Morales

Capturan a los presuntos asesinos de Lady Johana Morales

Marzo 08, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Lady Johana Morales

Lady Johana Morales fue hallada sin vida el 2 de enero en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

Foto: Tomada de Facebook

La Fiscalía General de la Nación y el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmaron en la tarde de este viernes la captura de dos hombres, quienes son señalados como presuntos asesinos de Lady Johana Morales.

Los sindicados fueron detenidos en Cartagena (Bolívar) y Baranoa (Atlántico).

Según las Fiscalía, los capturados serán procesados por el delito de feminicidio y en el transcurso de este viernes y sábado pasarán ante un juez para legalizar su captura e iniciar el proceso de judicialización.

"La Fiscalía hizo un trabajo de investigación impecable con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, nosotros logramos conseguir información clave a través de las recompensas que ofrecimos y logramos que un juez emitiera las órdenes de captura que hoy finalmente se hicieron efectiva", dijo Andrés Villamizar.

Esta es una de las primeras fotografías que se conoce de los capturados:

Capturados por el caso de Lady Johana Morales

Lady Johana fue hallada el pasado 2 de enero en el corregimiento de Navarro, sur de Cali, en un canal de aguas lluvias.

La joven, de 25 años, presentaba heridas por arma blanca, según el reporte oficial de las autoridades, quienes llevaban cuatro días buscando a la víctima luego de que su familia reportó su desaparición el 28 de diciembre en el barrio Desepaz, oriente de Cali.

Lea también: Lady Morales, la historia de una amante de los animales que soñaba con salir adelante

Este crimen conmocionó a la capital del Valle porque en un principio se dijo que la joven, estudiante de Administración de Empresas, había sido torturada y posteriormente asesinada.

Tras varios días de especulaciones, Medicina Legal aclaró que Lady Johana no fue torturada en vida y que las señales de maltrato que presentaba su cuerpo se produjeron por la forma en que fue dejado el cadáver en el canal de aguas lluvias.

En ese lugar, los peritos forenses encontraron el cuerpo debajo de una lata de zinc y un tronco encima de estos objetos para evitar que el cadáver saliera del agua.

Por información de los responsables de este asesinato la Gobernación del Valle había destinado 40 millones de pesos como recompensa, mientras que la Alcaldía de Cali aportó 15 millones de pesos más.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad