El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a cuatro integrantes de bandas delincuenciales en el Valle

Los detenidos pertenecían a bandas como 'los 300' y 'la Tormenta', según indicó la Policía Valle. Además, se reportó la captura de 21 personas en el departamento por tráfico de estupefacientes.

30 de agosto de 2012 Por: Elpaís.com.co

Los detenidos pertenecían a bandas como 'los 300' y 'la Tormenta', según indicó la Policía Valle. Además, se reportó la captura de 21 personas en el departamento por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, sindicadas de pertenecer a las bandas delincuenciales 'los 300' y 'la Tormenta', que operan en diferentes municipios del Valle del Cauca.Los agentes de la Policía capturaron a alias Mamoro, de 28 años, en la carrera 37 con calle 6B, en el barrio Porvenir de Buenaventura. Este hombre era requerido por un juzgado de Buga por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, desplazamiento forzado, trafico fabricación y porte de estupefacientes.Igualmente, fue detenido en el barrio Guaduales, de Santander de Quilichao, un hombre de 26 años que es acusado de homicidio; y en el barrio Zamorano de Palmira fueron capturados dos hombres, de 18 y 20 años, que eran solicitados por hurto y porte de armas de fuego. "Llama la atención que estas dos últimas personas en mención emplearían a menores de edad para la comisión de delitos, tratando de distraer la atención de los adultos, a quienes despojan de sus pertenencias mientras son intimidados con las armas de fuego", dijo la Policía en un comunicado.21 detenidos por tráfico de estupefacientes en el ValleLa Policía Valle capturó a 21 personas en Palmira, Florida, Tuluá, Sevilla y Buenaventura, sindicadas de los delitos de tráfico de estupefacientes. Las detenciones se realizaron durante una serie de allanamientos en estos municipios, en los que también se encontró cinco kilos de marihuana, medio kilo de basuco, 110 gramos de base de coca y 105 gramos de clorhidrato de cocaína.Los agentes de la Policía capturaron a tres personas en Tuluá, que tenían en su poder el clorhidrato de cocaína; a dos adultos y un adolescente en Sevilla, con 3.840 gramos de marihuana, 560 gramos de basuco y 110 gramos de cocaína; a otras tres personas en el corregimiento de Amaime, en Palmira, quienes llevaban 18 gramos de basuco, distribuidos en 21 papeletas y $322.000 en efectivo y a un hombre en el barrio La Emilia, con 28 dosis de basuco. Además, en Florida fueron detenidas tres mujeres con 22 dosis de marihuana y en Buenaventura otras tres mujeres y cuatro hombres por la posesión de esa misma droga. La última captura se registró en Roldanillo, donde un hombre de 23 años cayó con 55 gramos de marihuana en su poder.

AHORA EN Judicial