Banda tenía varios croquis con recorridos de carro de valores que iba a asaltar en Cali

Banda tenía varios croquis con recorridos de carro de valores que iba a asaltar en Cali

Abril 02, 2019 - 11:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Cae banda que iba a robar carro de valores en Cali

Este chaleco antibalas y un inhibidor de señal GPS fueron incautados a la banda en Rozo, Valle.

Foto: especial para El País

A la banda Los Rolos, señalada de planear el asalto a un carro de valores en Cali en los próximos días, investigadores de la Sijín de la Policía le hallaron en su poder varios croquis con los recorridos rutinarios de un carro de valores en el sector de Sameco, norte de la capital del Valle.

Lea también: Capturan banda bogotana que había llegado a Cali para robar un carro de valores.

Así lo dio a conocer una fuente de la Sijín de la Policía que lideró el operativo contra esta organización tras la denuncia de la ciudadanía de movimientos extraños de personas en una finca de Rozo, zona rural de Palmira.

En esa localidad, la banda de 13 personas (ocho tenían anotaciones judiciales por diferentes delitos, de ese número cinco contaban con órdenes de captura vigentes) había instalado un ‘centro de operaciones’ desde el pasado 15 de marzo tras llegar de la capital en seis carros y una moto de alta cilindrada.

“Ellos construyeron los croquis a partir de recorridos que hacían en las madrugadas en un sector de Sameco para hacer 'inteligencia'. Al parecer, el robo iba a contar con la posible complicidad de escoltas de un carro de valores para facilitar el robo”, dijo el funcionario de la Sijín del Valle. 

En Rozo se encontraron seis vehículos, 31 celulares, una motocicleta, un inhibidor de señales de GPS y equipos de acetileno (gas que se usa para tallar metales). También se halló una subametralladora Mini Ingra y 20 cartuchos calibre 7,65.

Para el investigador de la Sijín de la Policía el "robo iba a ser cuadrado" porque no se iban a enfrentar con la Fuerza Pública. "Ellos no tenían el armamento suficiente para cometer un asalto, al parecer se iban a apoyar de un escolta del vehículo para simular el atraco y que les entregaran el carro completo con el dinero", expresó el funcionario de la Sijín de la Policía del Valle. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali,  explicó que "estos delincuentes planeaban llegar al sector Sameco, interceptar al vehículo, generar un caos vehicular con todos los carros que traían, y así facilitar la huida hacia Rozo". 

Con el hurto, calcula Casas, los ladrones se hubiesen podido apoderar de $3000 millones que iban a ser distribuidos en distintas entidades bancarias del norte de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad