Capturan banda bogotana que había llegado a Cali para robar un carro de valores

Escuchar este artículo

Capturan banda bogotana que había llegado a Cali para robar un carro de valores

Abril 02, 2019 - 08:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Banda Rolos Carro de Valores Cali

Un grupo de 13 personas habían instalado un centro de operaciones en Rozo, desde donde ultimaban detalles para ejecutar el hurto.

Cortesía para El País

Una banda de bogotanos que planeaba un robo a un carro de valores en Cali fue desarticulada por la Policía Metropolitana en Rozo, zona rural de Palmira.

En ese corregimiento, la banda de 13 personas había instalado un 'centro de operaciones' desde el pasado 15 de marzo, tras llegar de la capital.

De acuerdo con las autoridades, labores de inteligencia e investigación permitieron establecer las intenciones de la organización criminal.

"Fue un trabajo de doce días de seguimientos, desde que tuvimos conocimiento de la llegada de esta banda. Tenían la pretensión de llegar a Cali y hacer un asalto a un carro de valores en el sector Sameco", contó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

En el 'centro de operaciones' de la banda, en Rozo, se encontraron seis vehículos, 31 celulares, una motocicleta, un inhibidor de señales de GPS y equipos de acetileno (gas que se usa para talla de metales). También se halló una subametralladora Mini Ingra, 20 cartuchos calibre 7,65, un proveedor.

"Estos delincuentes planeaban llegar al sector Sameco, interceptar al vehículo, generar un caos vehicular con todos los carros que traían, y así facilitar la huida hacia Rozo", explicó el oficial Casas.

La banda usaría el inhibidor de señales de GPS para anular este mecanismo de seguridad con el que cuenta el carro de valores. El equipo de acetileno sería para violentar la seguridad del vehículo estando en Rozo.

Lea también: 'Cae banda 'Los africanos', dedicada a venta de drogas en entornos escolares de Cali'.

Con el hurto, calcula el general Casas, los ladrones se hubieran podido hacer con $3000 millones que iban a ser distribuidos en distintas entidades bancarias del norte de la ciudad.

Carro de Valores Rozo Banda

Incautaciones a la banda 'Los Rolos'.

Cortesía para El País

Las autoridades sospechan que pudo haber participación de empleados de la empresa de seguridad del carro de valores en la planeación del robo.

Los 13 capturados tienen distintos antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto, extorsión, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas, uso indebido de prendas de la Fuerza Pública, entre otros.

Se logra evitar no solo el hurto del dinero sino también preservar la vida de las personas que lo transportaban

Las diligencias fueron apoyadas por uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Departamento de la Policía Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad