Escuchar este artículo

Atentan contra líder social en Buenaventura

Febrero 24, 2020 - 07:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Orlando Castillo

Orlando Castillo, el líder social y defensor de los Derechos Humanos en Buenaventura.

Tomado de Twitter @Contagioradio1

Orlando Castillo, líder social y de derechos humanos en Buenanventura, fue víctima de un atentado en la noche del domingo en el barrio Kennedy, sobre la avenida principal del Puerto.

El hecho ocurrió hacia las 9:30 p.m., cuando cinco hombres que se movilizaban en motocicletas rodearon el vehículo en el que se movilizaba Orlando junto con su esquema de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Aunque uno de los sicarios disparó su arma de fuego contra el automotor, los escoltas reaccionaron rápidamente para huir del lugar.

“Es claro que tenemos una situación de seguridad donde las amenazas no han faltado en nuestra contra”, indicó a Caracol Radio el líder social, quien resultó ileso.

Cabe recordar que Castillo ha denunciado violaciones de derechos humanos por parte de grupos armados al margen de la ley. Además, el atentado fue rechazado por la Gobernación del Valle.

Le puede interesar: Comunidad en Guapi, Cauca, denuncia secuestro de cuatro civiles en zona rural

A través de un comunicado, la Universidad Javeriana Cali condenó el hecho y manifestó su consternación por el atentado contra una miembro de su comunidad académica a quien aprecian y valoran por su trabajo y compromiso social.

"En un momento tan sensible para el país quisiéramos que actos de esta naturaleza no ocurrieran. Podemos vivir en la diferencia, respetando la vida, construyendo posibilidades para tramitar nuestros conflictos de manera pacífica, alimentando el diálogo y promoviendo espacios de desarrollo social y sostenibilidad", se lee en el texto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS