Escuchar este artículo

Comunidad en Guapi, Cauca, denuncia secuestro de cuatro civiles en zona rural

Febrero 23, 2020 - 12:00 p. m. Por:
Colprensa
Armada Nacional

El caso fue asumido por integrantes del grupo Gaula de la Armada, así como de la Armada, y se le atribuye a miembros del ELN.

Colprensa / El País

Cuatro personas, entre ellas dos funcionarios de la empresa Energizando S.A.S., fueron secuestradas en zona rural de Guapi, municipio de la Costa Pacífica en el Cauca, indicaron integrantes de la comunidad en las últimas horas.

El hecho sucedió en la mañana del sábado, cuando los dos empleados abordaron una lancha conducida por pobladores de la zona, hacia el corregimiento Calle Larga, a unas tres horas del casco urbano.

"Esa gente armada es del ELN. Pararon la lancha cuando iban en otro bote, porque ellos patrullan los accesos fluviales a la zona, los hicieron acercarse a una orilla del río para después preguntarles qué hacían en el lugar y quiénes eran, luego se los llevaron porque no tenían permiso para estar allí. La gente que presenció el hecho informó del mismo a otros lancheros", denunció un líder social.

Posteriormente, uno de los empleados de Energizando S.A.S. se comunicó con las directivas de la empresa y comunicó la situación. Indicó que por su libertad, los captores exigían cancelar $80 millones.

Los funcionarios retenidos responden a los nombres de Helmer Ariel Martínez Urbano y Diego Jiménez, mientras que las otras dos personas son un guía y el conductor de la lancha, quienes por ahora no han sido identificados.

El caso fue asumido por integrantes del grupo Gaula de la Armada, así como de la Armada, y se le atribuye a miembros del ELN.

Lea además: Dos soldados murieron y otros dos heridos en combate con disidencias Farc en el Meta

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS