Asesinaron en Bogotá a una ex guerrillera de las Farc

Escuchar este artículo

Asesinaron en Bogotá a una ex guerrillera de las Farc

Marzo 06, 2020 - 09:48 a. m. Por:
Redacción El País
astrid conde farc

Astrid Conde, una ex combatiente del antiguo grupo guerrillero Farc, asesinada en el barrio El Tintal de Bogotá.

Especial para El País

Astrid Conde, una excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, fue asesinada en el barrio El Tintal de Bogotá, según denunció el partido Farc a través de sus redes sociales.

Los hechos se habrían producido el pasado jueves, en la entrada de la vivienda de la mujer, ubicada en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital de la República.

"Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Lea además: Exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y su hermano Iván piden entrar a la JEP

Hace poco ese partido político había denunciado la muerte de Jhon Mariano Ávila, ocurrida en la localidad de Bosa, el 17 de febrero. Tras el hecho, manifestó la "profunda preocupación por la falta de garantías para el ejercicio político de nuestra organización, reflejada en la campaña de odio y hostigamientos desplegada por sectores políticos enemigos de la paz en algunas ciudades del país y la presencia de grupos paramilitares en algunas regiones del país".

De otra parte, en las últimas horas se denunció el hallazgo del cuerpo sin vida de un líder social de Tarazá, Antioquia. Se trata de William Montoya, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en el río Cauca, cerca de Cáceres. El hombre había sido reportado como desaparecido hace algunos días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS