Anunciarán medidas contra generales investigados por presunta corrupción este martes

Anunciarán medidas contra generales investigados por presunta corrupción este martes

Julio 08, 2019 - 07:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Guillermo Botero

Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Colprensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa, se refirió este lunes a la investigación que adelanta la Procuraduría en contra de tres generales del Ejército por presuntas anomalías dentro de la institución.

"No seremos indulgentes ni temerarios. El día de mañana (martes) anunciaremos las medidas administrativas que se tomen", aseguró el jefe de la cartera.

Botero reiteró los esfuerzos del Gobierno Duque para prevenir la violación de derechos humanos por parte de los integrantes de la Fuerza Pública. 

"Dentro del compromiso que tenemos, de cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución y la ley, en el día de hoy me reuní con el Fiscal General de la Nación", afirmó.

Lea además: Procuraduría investiga a tres generales por presuntos actos de corrupción

Explicó que se reunió con el Fiscal General (e), Fabio Espitia, y el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, para conocer los avances de la investigación y ofrecer la colaboración del Ministerio de Defensa en dicho proceso. 

"Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos con el propósito de que la acción de los órganos de control favorezcan la construcción de confianza entre la ciudadanía y nos ayude a cumplir esta misión institucional", aseguró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad