Procuraduría investiga a tres generales por presuntos actos de corrupción

Procuraduría investiga a tres generales por presuntos actos de corrupción

Julio 08, 2019 - 02:44 p.m. Por:
Colprensa
Ejército Nacional. Imagen de referencia

Imagen de referencia

Colprensa

Un equipo de procuradores judiciales fue designado por el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, para que adelanten las pesquisas correspondientes en el caso de los generales Eduardo Quirós, Adelmo Fajardo y Jorge Romero señalados de cometer presuntas anomalías dentro de las filas.

Carrillo señaló que "se ha iniciado una actuación de carácter disciplinario y hemos decretado unas pruebas y de aquí en adelante los señores generales tendrán el derecho de solicitar la versión previa, en declaración que pueden rendir a la Procuraduría".

Lea también: MinDefensa pide a la Fiscalía agilizar investigación por denuncias de corrupción en el Ejército

De acuerdo con el ente disciplinario, se investiga si oficiales del grado de mayores y coroneles habrían participado en actos de corrupción para presionar ascensos y nombramientos.

"De entrada hay que resaltar la gravedad de las denuncias, de las evidencias y de las pruebas que reposan en la Procuraduría, anotó.

Por su parte, el fiscal encargado, Fabio Espitia, indicó que desde junio del año pasado se iniciaron las investigaciones pertinentes y en febrero pasado se remitió parte del expediente a la seccional de Medellín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad