FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Procuraduría investiga a tres generales por presuntos actos de corrupción

Los militares Eduardo Quirós, Adelmo Fajardo y Jorge Romero son señalados de supuestamente cometer anomalías en la institución.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ejército Nacional. Imagen de referencia | Foto: Colprensa

8 de jul de 2019, 02:44 p. m.

Actualizado el 26 de dic de 2024, 08:10 p. m.

Un equipo de procuradores judiciales fue designado por el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, para que adelanten las pesquisas correspondientes en el caso de los generales Eduardo Quirós, Adelmo Fajardo y Jorge Romero señalados de cometer presuntas anomalías dentro de las filas.

Carrillo señaló que "se ha iniciado una actuación de carácter disciplinario y hemos decretado unas pruebas y de aquí en adelante los señores generales tendrán el derecho de solicitar la versión previa, en declaración que pueden rendir a la Procuraduría".

Lea también: MinDefensa pide a la Fiscalía agilizar investigación por denuncias de corrupción en el Ejército

De acuerdo con el ente disciplinario, se investiga si oficiales del grado de mayores y coroneles habrían participado en actos de corrupción para presionar ascensos y nombramientos.

"De entrada hay que resaltar la gravedad de las denuncias, de las evidencias y de las pruebas que reposan en la Procuraduría, anotó.

Por su parte, el fiscal encargado, Fabio Espitia, indicó que desde junio del año pasado se iniciaron las investigaciones pertinentes y en febrero pasado se remitió parte del expediente a la seccional de Medellín.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia