Caso Álvaro Uribe: Fiscalía General citó a interrogatorio al expresidente 

Mayo 04, 2022 - 03:11 p. m. 2022-05-04 Por:
Redacción El País y Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se sigue por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.

Además de citar a Uribe, el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenó 26 entrevistas a testigos y 7 inspecciones judiciales, para llenar los vacíos que encontró la Juez 28 de Conocimiento, Carmen Elena Ortiz, cuando negó la preclusión que había presentado el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, en favor del exmandatario.

Según explicó la Fiscalía, Jaime Durán informó que, dentro del proceso, los términos de investigación se agotaron, sin que se pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la Juez 28 Penal, al momento de negar la solicitud de investigación.

Lea aquí: "Deben investigar atentado contra Petro", el mensaje de Uribe tras denuncias del candidato

"El coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, informó a su superior que, dentro del proceso seguido contra el doctor Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal, los términos de investigación se agotaron, sin que pueda emprender los actos de investigación
sugeridos por la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, al momento de negar la solicitud de investigación", indicó la Fiscalía.

Al respecto, el ente recalcó que conforme a lo establecido en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal, el nuevo fiscal, Javier Fernando Cárdenas Pérez,  tendrá 90 días para adoptar la decisión que corresponda que podría ser presentar el escrito de acusación o una nueva solicitud de preclusión.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS