"Deben investigar atentado contra Petro", el mensaje de Uribe tras denuncias del candidato

Mayo 04, 2022 - 11:20 a. m. 2022-05-04 Por:
Redacción El País
Álvaro Uribe

El expresidente también hizo alusión al "funeral simbólico" que un grupo de jóvenes hizo a Federico Gutiérrez.

Camila Díaz / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre las supuestas amenazas en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, el político del Centro Democrático publicó: "Deben investigar el atentado contra Petro".

Bajo el título 'Noticias de Campaña', Uribe se refirió a varios temas de actualidad política en el país. Además de mencionar la investigación sobre las posibles amenazas de muerte contra Petro, el expresidente dijo que "su campaña penetra a otra", haciendo alusión a la infiltración del Pacto Histórico en la campaña de Federico Gutiérrez en el Caribe.

Lea también: "Que no venga con sus mentiras": Duque sobre señalamientos de Aida Merlano en su contra

Asimismo, Uribe aprovechó este mensaje para salir en defensa de Duque, al asegurar que "insisten en maltratar la transparente elección del Presidente". Esto, tras conocer la versión de Aida Merlano que acusa al Mandatario de recibir $6.000 millones de los clanes Gerlein y Char.

En su trino, el expresidente también dijo que "le ponen nombres propios a ataúdes", como referencia al video en el que un grupo de jóvenes le hicieron un "funeral simbólico" al candidato de Equipo por Colombia.  

Por último, afirmó que el caso de presunta financiación de Odebrecht a la campaña del expresidente Santos , "está desaparecido".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS