Álvaro Hernán Prada rindió indagatoria ante la Corte por supuesta manipulación de testigos

Escuchar este artículo

Álvaro Hernán Prada rindió indagatoria ante la Corte por supuesta manipulación de testigos

Noviembre 06, 2019 - 05:14 p. m. Por:
Colprensa
Álvaro Hernán Prada

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, tras testificar este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia.

Colprensa - Álvaro Tavera

Luego de casi seis horas rindiendo indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, señaló que se siente satisfecho por la versión que entregó ante el magistrado César Reyes, quien conoce el proceso contra él y el senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

"Me siento contento porque pude aportar las pruebas contundentes a la corte. Vinimos a darle a la corte las respuestas que estaba requiriendo, que yo creo que van a ser útiles para la veracidad de este episodio", señaló.

En la mañana, a las 8:00, cuando ingresó a la diligencia judicial, argumentó que la cita con el alto tribunal serviría para exponer la inocencia en los hechos por los que es acusado. “Esta era la oportunidad para demostrar la inocencia”.

Lea además: Cae banda de policías, guardas y paramédicos que con 'falsos pacientes' cobraba Adres y Soat

Prada estuvo ante el los magistrados luego de que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, instaurara denuncias en su contra por las supuestas presiones que le hizo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para cambiar las declaraciones en las que mencionaba que Uribe tenía nexos con paramilitares.

Monsalve, en múltiples ocasiones, ha señalado la supuesta relación que tiene Uribe con el Bloque Metro de la Autodefensas. Según ha trascendido, el exparamilitar fue buscado por Carlos López, alias ‘Caliche’, para pedirle que hiciera un video retractándose de todo y que culpara a Cepeda de haberle ofrecido dádivas. En este caso, la Corte deberá verificar si fue Prada quien le pidió a ‘Caliche’ hacer esa gestión.

Por estos hechos, Uribe también ha estado en la palestra pública. Se espera que tras la declaración rendida este miércoles, el magistrado Reyes vislumbre el futuro político y jurídico de ambos parlamentarios.

Así las cosas, será Reyes quien defina si les impone medida de aseguramiento, si los llama a juicio o si por el contrario les archiva la investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad