Cae banda de policías, guardas y paramédicos que con 'falsos pacientes' cobraba Adres y Soat

Escuchar este artículo

Cae banda de policías, guardas y paramédicos que con 'falsos pacientes' cobraba Adres y Soat

Noviembre 06, 2019 - 12:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Ambulancias, referencia

La red estaba integrada por policías, paramédicos, agentes de tránsito, conductores de ambulancias y civiles.

Pixabay

Ocho personas fueron capturadas en Cali, entre policías, paramédicos, agentes de tránsito, conductores de ambulancias y civiles, señaladas por la Fiscalía de integrar una organización que con falsos pacientes obtenía beneficios de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

La desarticulación de esta banda se logró luego de una investigación de dos años a través de la que se evidenció el ingreso de falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado y a diferentes aseguradoras mediante las pólizas Soat.

Al parecer, estas personas buscaban falsos lesionados a los que asistían como si se tratará de víctimas de accidentes de tránsito, supuestos accidentes caseros o deportivos.

También cambiaban los hechos u origen de pacientes ingresados por accidentes de tránsito para ingresarlos como pacientes Adres.

Lea además: Cayeron 'Los Conny', una peligrosa red de microtráfico que operaba en la Comuna 7 de Cali

En las próximas horas el ente investigador presentará a los hoy detenidos ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad