Escuchar este artículo

Alias 'Calero', señalado de apuñalar a un Policía durante el paro nacional, fue enviado a la cárcel

Septiembre 14, 2021 - 03:47 p. m. 2021-09-14 Por:
Redacción de El País
Calero

A 'Calero' le fue impuesta una medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado.

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias Calero, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado en circunstancias de mayor punibilidad. 

Calero es señalado de agredir con arma cortopunzante a un policía el pasado 29 de abril en el barrio La Estancia (Yumbo), en el marco de las manifestaciones del paro nacional.


En ese orden de ideas, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Yumbo, avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento para Calero, que fue enviado a la cárcel.

En los hechos registrados el pasado mes de abril, el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de 'Dieguito' habrían atacado al patrullero Ángel Padilla, de la Policía Nacional.

Lea también: A prisión, presuntos integrantes de banda 'Los Rojos', dedicada al hurto y vandalismo en Cali

Según investigación de las autoridades, ese día el uniformado llegó al barrio La Estancia vestido de civil, cuando se encontró con una barricada dispuesta por algunas personas que portaban cuchillos, armas traumáticas y piedras, en la entrada a la zona.

Padilla habría sido interceptado después de que fuera identificado como uniformado. Ahí, un grupo de hombres lo atacó con puños, patadas y disparos de arma traumática. Calero, por su parte, habría sido el responsable de de las múltiples heridas al patrullero con arma cortopunzante.

El miembro de la Fuerza Pública finalmente fue auxiliado por vecinos del sector, que lo trasladaron al hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido a una clínica en Cali, donde fue operado.

Tras el ataque, Padilla pasó varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cristo Rey de Cali.

Calero, el tercero de los integrantes que de la banda de Dieguito que ha sido capturado por las autoridades en el marco de esta investigación, habría además hurtado la motocicleta del uniformado, al igual que su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS