El pais
SUSCRÍBETE
Los hermanos Jaime y Dayson Andrago Tocapo, de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturados en Santander de Quilichao (Cauca), con 100 detonadores eléctricos que de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, iban a ser entregados a alias Cholinga o David, cabecilla del grupo armado Dagoberto Ramos Ortiz. | Foto: Cortesía Fiscalía

ARMAS

A la cárcel dos extranjeros con armas y explosivos para las disidencias de las Farc

Los detenidos son dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana y fueron capturados en Santander de Quilichao, Cauca, con 100 detonadores eléctricos. Los imputados no aceptaron los cargos.

12 de abril de 2022 Por: Colprensa

Los hermanos Jaime y Dayson Andrago Tocapo, de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturados en Santander de Quilichao (Cauca), con 100 detonadores eléctricos que de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, iban a ser entregados a alias Cholinga o David, cabecilla del grupo armado Dagoberto Ramos Ortiz.

Igualmente se estableció que estas dos personas ofrecieron dinero a los uniformados que realizaron los procedimientos para que los dejaran en libertad y no reportaran el hallazgo.

Para la Fiscalía los dos hermanos, serían los proveedores de armas, explosivos, munición y otros elementos de Perú y Ecuador para las disidencias de las Farc que delinquen en el suroccidente del país.

Lea aquí: Crece el desplazamiento en zona rural de Buenaventura por combates de grupos delincuenciales

“Registros fotográficos y fílmicos encontrados en los celulares de estos hombres dan cuenta de que habrían viajado en varias oportunidades a Cauca. Asimismo, permitieron conocer los valores en los que los vendían y las rutas usadas para ingresarlos clandestinamente al país”, señaló la Fiscalía.

Los delitos que se le imputó son los de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado; y cohecho por dar u ofrecer.

Los hermanos Andrago Tocapo no aceptaron los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

AHORA EN Judicial