Judicial
Joven de 18 años fue asesinada a tiros cuando salía a recibir un domicilio en Soacha
La Policía informó que, hasta el momento, el crimen no es investigado como feminicidio.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de dic de 2025, 07:31 p. m.
Actualizado el 23 de dic de 2025, 07:32 p. m.
Noticias Destacadas
Una joven de 18 años fue asesinada con arma de fuego en la noche del viernes 19 de diciembre, luego de salir a recibir un domicilio en la entrada de un conjunto residencial del sector de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
El crimen ocurrió hacia las 7:40 p. m. en inmediaciones de la avenida Terreros con carrera 17 Este, en la zona conocida como Terragrande.
La víctima fue identificada como Helen Tatiana Quintana Rodríguez. De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, la joven se encontraba sola en su vivienda y salió hasta el acceso peatonal del conjunto para recibir un pedido cuando fue atacada por un hombre que permanecía en la vía pública.

“Lo que cuenta la gente es que la muchacha estaba sola, era una de las dos hermanas que vivían en una casa, y habían pedido un domicilio. Cuando iba a recogerlo fue que pasó todo por la entrada peatonal de las casas de Terragrande 3, etapa 2″, relató un vecino del sector a Q’Hubo Bogotá.
El agresor esperó a que la joven regresara hacia el interior del conjunto y, cuando ella ya se encontraba de espaldas, le disparó a través de la reja de acceso.
Testigos señalaron que el ataque ocurrió en cuestión de segundos. “Lo que cuentan es que no sonó nada, solo se vieron los fogonazos cuando el tipo accionó el arma que tenía silenciador y todo. ¡Qué peligro! Menos mal la Policía estaba en ese momento por el sector”, comentó una persona consultada en la zona.
Tras el ataque, el asesino huyó a pie hacia la parte baja del sector, donde, según versiones de la comunidad, se habría ocultado momentáneamente entre algunas tiendas antes de desaparecer.

Vecinos y uniformados de la Policía que se encontraban cerca auxiliaron a la joven y la trasladaron en un vehículo particular al Hospital Cardiovascular, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. “Dicen que un vecino y los agentes subieron a la mujer a un carro particular y se la llevaron”, agregó la fuente consultada por Q’Hubo.
Sobre el caso, EL TIEMPO consultó a la Policía Metropolitana de Soacha, que informó que, hasta el momento, el crimen no es investigado como feminicidio. Las autoridades indicaron además que la joven no presentaba antecedentes judiciales, de acuerdo con las primeras verificaciones realizadas en el proceso investigativo.
Como parte de las indagaciones, las autoridades avanzan en la revisión de las cámaras de seguridad del sector.
Las exequias de Helen Tatiana Quintana Rodríguez se realizarán el miércoles 24 de diciembre.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.
6024455000








