A la cárcel diez policías implicados en asesinato de tres jóvenes en zona rural de Sucre

Agosto 23, 2022 - 09:18 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa
Audiencia contra 10 implicados en asesinato tres personas en Sucre

Este lunes se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura en contra de 10 policías, que presuntamente estarían vinculadas con el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre el 25 de julio de este año.

Foto: Captura de Pantalla - Colprensa

El Juzgado 01 Penal Municipal de Sincelejo legalizó la captura de diez policías, que presuntamente estarían vinculados con el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre el 25 de julio.

La Fiscalía les imputará cuatro delitos y pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Vea también: Video: ¿Quién es el nuevo Comandante de la Policía de Cali y por qué generó polémica su nombramiento?

Las personas que fueron cobijadas con esta medida son: María Camila Buriticá, Jesús Maria Bolaño, Santiago Garavito Díaz, Yamid Alfonso Henao, patrullero Alvaro Antonio Alvarez, Huber Guillermo Mieles, Diana Marcela Puerta, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Avila.

Estas personas fueron capturadas este lunes, horas después de que las autoridades anunciaran la emisión de las órdenes de captura en su contra.

Le puede interesar: Cambios anunciados por el Gobierno en la Policía pueden generar más confianza en la ciudadanía: ONU

El caso tiene como origen el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, en ese municipio del departamento de Sucre, cuando eran trasladadas en un vehículo policial.

De acuerdo con testimonios revelados por el Diario El Universal, el coronel Benjamín Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia y sobre quien pesa circular Roja de Interpol, le habría disparado a los tres jóvenes a una distancia de 50 centímetros y cuando las víctimas yacían en el piso del platón de la camioneta policial.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS