El pais
SUSCRÍBETE
Cárcel. Imagen de referencia | Foto: Foto: Colprensa

VALLE

A la cárcel cinco integrantes de una red de narcotráfico que enviaba cocaína a España

De acuerdo con la Fiscalía, la red era la responsable de ocultar los cargamentos del estupefaciente en contenedores que salían desde Cartagena a Europa.

27 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Cinco integrantes de una red dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a España fue enviada a la cárcel, luego de un operativo entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA.

De acuerdo con la Fiscalía, la captura se dio en acciones en Cali y Tuluá, Valle del Cauca, fueron capturados cuatro hombres, y uno más fue notificado en el lugar donde permanece privado de la libertad por otro proceso.

Lea aquí: Un muerto, un herido y dos capturados dejó riña entre hinchas del América y el Cali

Los detenidos, de acuerdo con el reporte oficial, estarían involucrados en el camuflaje de diversas cantidades de estupefaciente en contenedores que salían del puerto de Cartagena, Bolívar, rumbo a las terminales marítimas de España.

Los detenidos son: Jeison Baquero Durango, quien sería uno de los inversionistas del andamiaje ilegal; y Jorge Hernán Doria Medina Sinisterra principal coordinador de las actividades de transporte, logísticas y financieras, junto a Pedro Alberto Bermúdez Prado y Jesús Antonio Rivera Larrota, alias Larrota.

Le puede interesar: Estas son las claves de la Comuna 22 para ser una de las más seguras de Cali

La Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

También se identificó que enviaron 266 kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados en Barcelona (España) en 2021, junto con la captura de 8 personas en dicho país, por el que pagaron $1.308 millones para gastos logísticos, dinero que también fue incautado.

AHORA EN Judicial