A la cárcel alias Fierro, presunto responsable del crimen de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suarez

Escuchar este artículo

A la cárcel alias Fierro, presunto responsable del crimen de candidata a la Alcaldía de Suarez

Junio 17, 2020 - 07:14 a. m. Por:
Redacción de El País

Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

El País

Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias Fierro, integrante de la columna móvil Jaime Martínez, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías luego de que se legalizara su captura el pasado 15 de junio como uno de los responsables del crimen de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suarez, y otras cinco personas.

"Se logra la materialización de la primera orden de captura expedida en medio del proceso penal. Orden de captura que se logra obtener el pasado mes de marzo y que, en proceso investigativo el CTI identifica a los responsables de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia del frente sexto de las Farc, como responsables por este vil y atroz crimen", indicó Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías del Cauca.

Lea además: Policía libera a un joven de 18 años que había sido secuestrado en el barrio El Lido

De acuerdo con las investigaciones, 'Fierro' habría participado en el plan para asesinar a la candidata, ocurrido el 1 de septiembre de 2019 cuando Karina García y otras cinco personas se movilizaban en un vehículo de la Unidad de Protección de Víctimas por el corregimiento Betulia, jurisdicción de Suárez. En ese lugar fueron interceptados por varios hombres que les habrían disparado en múltiples oportunidades y posteriormente incineraron el automóvil.

Al señalado se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias Fierro debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS