Liberan en Cali a un joven de 18 años que había sido secuestrado

Escuchar este artículo

Policía libera a un joven de 18 años que había sido secuestrado en el barrio El Lido

Junio 17, 2020 - 06:39 a. m. Por:
Redacción de El País

El joven de 18 años mostrada signos de violencia, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Captura de un video

En un operativo adelantado en el barrio Valle del Lili, la Policía logró la liberación de un joven de 18 años que había sido secuestrado el 6 de junio en el barrio El Lido. Asimismo, las autoridades capturaron a cinco personas relacionadas con este hecho.

"En menos de 10 días, en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional logró el rescate de un hombre de 18 años de edad que había sido secuestrado en el sur de la ciudad por un grupo de delincuencia común organizado. Este utilizó dos vehículos, una camioneta y un automóvil, para llevar a la víctima al lugar donde el Gaula logró el rescate", manifestó Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El joven fue hallado en un inmueble en el sur de Cali junto a tres hombres y dos mujeres que lo custodiaban. Uno de los captores se lanzó de un cuarto piso para evitar su captura, por lo que tanto él como la víctima, que presentaba señales de violencia, fueron trasladados a un centro asistencial.

Lea además: ¿Qué pasa con los contagios de covid-19 en Villahermosa?, esto dice el Personero de Cali

La Policía conoció del caso luego de que un familiar del secuestrado denunciara su plagio, por el que se exigían $80 millones para su liberación. El grupo Antiextorsió y Antisecuestro Gaula, el coordinación con la Fiscalía, adelantó la investigación del caso y dio con la ubicación del joven.

Al parecer, los capturados harían parte de un grupo de delincuencia común. Se les imputará el delito de secuestro extorsivo. En el operativo por el que se logró su captura fueron incautados varios celulares y un vehículo hallado en el lugar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS