¡Tome nota! Así serán los cierres viales y desvíos por los eventos de la Feria de Cali 2021

Diciembre 23, 2021 - 05:08 p. m. 2021-12-23 Por:
Redacción de El País
Con disfraces alegóricos, los caleños disfrutaron del desfile de carros antiguos 3

Durante la celebración de la Feria de Cali, que inicia este sábado 25 de diciembre, la movilidad de la ciudad tendrá varias modificaciones debido a los cierres que se realizarán para llevar a cabo los más de 60 eventos que tendrá esta festividad. 

Según lo indicado, para la realización del Salsódromo continuarán los cierres de la Autopista Suroriental o Calle de la Feria, en la calzada norte sur, entre las carreras 32 y 39, que iniciaron desde la semana pasada cuando empezó el montaje de la gradería de este y otros eventos. 

En el marco de la Feria también habrá cierre vial sobre la Carrera 39 hacia la Autopista Suroriental y la Calle 9, este con el fin de que se lleven a cabo todos los espectáculos programados en la Calle de la Feria que en esta edición estará ubicada entre la Carrera 32 hasta la 39 con Autopista y cruzando hacia la Calle Novena. 

Lea además: Programación oficial de la Feria de Cali 2021: vea los detalles

"El principal es el de la Calle de la Feria el cual genera un cierre desde la Carrera 31 hasta la 39 de las calzadas del sentido norte - sur de la Autopista Suroriental; eso genera una afectación considerable y para ellos tendremos una alta cobertura para garantizar el desplazamiento de todos", indicó el secretario de Movilidad, William Vallejo. 

Debido a la afectación de este cierre, agregó, habrá un desvío que inicia en la transversal 19 (una cuadra adelante de la Heladería Don Rico) para que los vehículos canalicen hacia el carril de la derecha, utilizando las calzadas auxiliares y así hagan un giro a la izquierda para tomar las calles 13 y 14 para, posteriormente, conectarse con cualquier destino cardinal de la capital del Valle.

Para garantizar que no se generen alteraciones en este sector, las calles de la ciudad tendrán acompañamiento de cerca de 168 agentes de tránsito, quienes estarán presentes desde el 24 y hasta el 30 de diciembre en la zona de la Calle de la Feria.


De igual manera, se implementará un plan estratégico con el cual se buscará atender los conciertos que han sido programados en el estadio Pascual Guerrero. "Se tendrá un cierre perimetral sobre las carreras 34 y 36, entre la avenida Roosevelt y la calle 5. Tendremos también otros eventos de la Feria en el oriente de la ciudad y por esta razón estaremos en Mariano Ramos, atentos pero sin realizar ningún tipo de cierre en la vía", explicó Vallejo.

En el caso del Desfile de Carros Antiguos, el Secretario comentó que este recorrido iniciará en Comfandi El Prado, continuará por la autopista Suroriental, la novena, Carrera 34 hasta la Calle 7 y, finalmente, concluirá en el parque de La Alameda. Este tendrá acompañamiento de cerca de 200 agentes de tránsito. 

"Aunque son cambios bastante robustos en materia de Movilidad, se realizan para que todos los ciudadanos, así como los más de 60.000 visitantes, puedan disfrutar la Feria de Cali", concluyó el Secretario. 

Con relación al pico y placa, Vallejo recalcó que esta medida se mantendrá durante los últimos días del año, porque el decreto continuará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, recordó que la medida no aplicará durante las dos primeras semanas de 2022.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali