Eventos nuevos de la Feria de Cali 2021 dejan un balance positivo

Diciembre 30, 2021 - 03:14 p. m. 2021-12-30 Por:
Redacción de El País
Gran Verbena del Oriente

La verbena del oriente ha tenido una gran acogida del público.

Cortesía Alcaldía de Cali

La Feria de Cali 2021 llega a su final este jueves, luego de seis días en los que caleños y visitantes pudieron disfrutar del regreso de la máxima fiesta de los caleños a la presencialidad.

"Hemos tenido masiva asistencia a los eventos, algunos de ellos han sido distintos debido a que los artistas han cancelado por presentar el covid-19; pero han sido eventos de mucha importancia en los diferentes sectores de la ciudad de Cali", destacó este jueves el Alcalde, Jorge Iván Ospina.

El mandatario destacó: "Hemos entendido que la fiesta es también la oportunidad de un lenguaje que nos permita encontrarnos en la diferencia. Yo sí creo que la ciudad de Cali se debe reconciliar en el marco de la diferencia".

Para esta edición de la Feria, desde la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos, Corfecali, se programaron varios eventos nuevos, como la 'Gran Verbena de Oriente', 'La Fiesta de mi Pueblo' 'Ciudad Alegría' y 'Cali Incluyente, ciudad de todos y todas'.

Lea también: "Sí hubo presupuesto, pero no se valora lo propio": Niche, sobre su ausencia en la Feria

Verbena del Oriente, un éxito

La verbena se ha llevado a cabo durante los cinco días de la Feria en el coliseo de la Unidad Deportiva Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, y ha tenido una gran acogida.

"Nos encanta estar en esta verbena, es un espacio para la paz y la reconciliación de gente luchadora y resiliente, pese al aguacero, se quedaron acompañándonos", indicó Miguel Murillo, vocalista de la agrupación Clandeskina, quienes se presentaron en la noche del miércoles.

El espectáculo contó este año con el patrocinio de la cerveza Pura Malta de Póker, perteneciente al portafolio de Bavaria y que fue lanzada en abril de este año.

Cabe resaltar que la marca también se incorporó como 'sponsor' del tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, y ha publicado distintos lugares y parches imperdibles de la ciudad a través de su plataforma 'Callejeadores Póker'.

"Queremos que los amigos tengan un motivo para reencontrarse nuevamente y puedan disfrutar de todas las tradiciones y expresiones culturales que distinguen a la ciudad. Por esta razón este año decidimos volver más fuertes y recargados para que a través de Póker Pura Malta los amigos puedan acceder a experiencias de alta calidad, fortalecer sus lazos y vivir una Feria de Cali inolvidable", resaltó Angélica Alvarado, directora de marcas core de Bavaria.

Gran Verbena del Oriente

La verbena se realiza desde la noche del pasado sábado, 25 de diciembre.

Cortesía Alcaldía de Cali

Cultura, ciencia e inclusión

Sobre las otras novedades, el desfile 'La Fiesta de mi Pueblo' se realizó el pasado domingo, como homenaje a las tradiciones culturales de los 42 municipios del Valle del Cauca. Más de 3.000 personas disfrutaron del colorido evento.

"Cada año vamos a mejorar 'La Fiesta de mi Pueblo' , para el año entrante estamos pensando hacer concursos en los municipios para que traigan la mejor comparsa y además invitar comparsas de otros departamentos como el Carnaval de Blancos y Negros, el Carnaval de Barranquilla o la Feria de las Flores de Medellín", aseveró la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

'Ciudad Alegría' fue un espacio pensado para los más pequeños, con shows de títeres, teatro y exposiciones de ciencia.

"La Feria de Cali debe prestar atención a una oferta científica, cultural y ambiental para los niños. ‘Ciudad Alegría’, nos deja muchas enseñanzas, que nos permitirá fortalecerla, por lo pronto podemos asegurar que la Feria de Cali le cumplió a los niños de la ciudad", resaltó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Finalmente, 'Cali Incluyente' ha sido una vitrina para la presentación de diferentes artistas de música urbana, afrocolombiana y electrónica, así como un espacio para los emprendedores.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali