¡Alma de mujer! Las salseras marcaron el ritmo en el encuentro de Melómanos de la Feria 2021

Diciembre 30, 2021 - 02:29 p. m. 2021-12-30 Por:
Redacción El País
Mujeres en su salsa

Milady Castano, Julia Díaz (de pie) y Jenny Pérez hicieron parte de las mujeres que programaron sus temas en la audición.

Especial para El País

Con la participación de 22 mujeres que audicionaron sus temas y contaron algunas historias alrededor de ellos, se llevó a cabo la programación del tercer día del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, el martes 28 de diciembre, en el estadio de Atletismo, Pedro Grajales.

Allí se escucharon temas de Celia Cruz, Celina González, Omara Portuondo, Matilde Díaz, Leonor González Mina, La India, Olga Guillot, La Lupe, Amparo Escobar, Francia Elena Barrera, Yolandita Rivera, Adriana Chamorro, Soledad Bravo, Gloria Estefan, Floriza ‘La Coco’ Lozano y Canelita Medina, entre otras.

Las melómanas audicionaron un tema en voz de mujer y otros de su preferencia, cuatro de ellas por cada hora. También participaron desde el exterior Gladyz Palmera, en España; Patricia Rebellón, en Miami, y otras más desde Bogotá, Pereira y Popayán.

Lea además: Se baja el telón: la programación para el último día de la Feria de Cali 2021

Al ingreso del Encuentro de Melómanos se exige el carné de vacunación. Autoridades de salud insisten en no relajar las medidas de distanciamiento.

En el inicio de la jornada se realizó un conversatorio entre la comunicadora y melómana Diana Ordóñez, de Cultura Siguaraya, y la música y docente, directora de la Orquesta Son Mujeres, Mónica Castro.

“A pesar de la lluvia de comienzos de la tarde, la gente llegó al evento y disfrutó del conversatorio. Tuvimos las 22 participantes inscritas, no faltó ninguna y la gente estuvo tranquila y contenta. Contamos con una buena asistencia, en este día de las mujeres que ya se ha posicionado en el Encuentro de Melómanos”, manifestó Yisela Trujillo, coordinadora de la jornada, que contó con la presentación de la comunicadora y melómana María Claudia Giraldo.

La participación de la orquesta femenina Son Mujeres, en la noche, también resaltó en la jornada, por la calidad artística y los temas seleccionados.

En ‘Alma de Mujer’ también se le rindió un homenaje a Esperanza Perafán Valencia, melómana que falleció el 25 de diciembre de 2020 víctima del covid, y quien para entonces era codirectora del Encuentro de Melomanitos, así como participante activa del colectivo ‘Melómanas, ellas en su salsa’, con un video que acompañó la audición de su sobrina, la periodista Paola Andrea Gómez, quien programó el Baho Kende, de Celia Cruz y la Sonora Matancera.  Este jueves será el último día del encuentro, hasta la 1:00 a.m.

Lea además: A pesar de la lluvia, los caleños se gozaron el primer día de conciertos en la Calle de la Feria

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali