Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

Un ticket para el futuro, el programa ideal para financiar su posgrado en áreas TIC

Realizar un posgrado después de terminar la universidad es uno de los principales objetivos de los jóvenes en la actualidad, pues este tipo de estudios ofrecen mejores oportunidades laborales y mayor estabilidad económica para el resto de sus vidas. Sin embargo, son muchas las personas que no pueden llevar a cabo este tipo de estudios por los elevados costos que tienen, motivo por el cual deben quedarse solo con el título universitario.

Pensando en estas personas, MinTIC y el Icetex crearon ‘Un TICket para el futuro’, un programa que busca cerrar las brechas digitales y brindar oportunidades a todos los colombianos que quieran destacarse en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones a través de formación de alta calidad para lograr disminuir el déficit de profesionales en áreas de tecnología.

Este fondo, el cual ha dispuesto una serie de recursos a través del otorgamiento de créditos condonables, espera financiar hasta 90% de la educación de cerca de 4.000 estudiantes en programas de maestrías, especializaciones y diplomados enfocados en el área de la tecnología y las comunicaciones.

La financiación se hace de la siguiente manera: el programa financia hasta el 90% del valor de la matricula del programa académico que cursará la persona beneficiaria y el 10% restante deberá ser pagado por el estudiante en su último ciclo de formación de manera directa a la Institución de Educación Superior (IES) donde esté llevando a cabo su formación.
“El valor financiado a través del crédito es 100% condonable una vez el beneficiario cumpla con los requisitos de condonación establecido en las respectivas convocatorias” , asegura Mintic en su página web.

Un ticket para el futuro cuenta con el apoyo de universidades de 17 departamentos, de las cuales los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC tales como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras temáticas que demanda el mercado laboral actualmente.

Requisitos
Para acceder a estos beneficios y poder acceder al programa, los interesados deben cumplir estos cuatro requisitos principales:
1. Ser un ciudadano colombiano.
2. Estar admitido o inscrito en un programa de formación del nivel de especialización o maestría conforme al listado de programas y universidades aprobados para la presente convocatoria.
3- Tener una cuenta propia de correo electrónico.
4- Tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la de la inscripción.
Ya sea para el aspirante o un deudor solidario.


Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Institución universitaria politecnico grancolombiano
Universidad Autónoma de Occidente
Universidad Católica
Universidad Católica de Pereira
Universidad Cooperatica de Colombia
Universidad ICESI
Universidad de Manizales
Universidad Nacional de Colombia
Universidad San Buenaventura
corporacion universitaria minuto de dios
Universidad antonio nariño
instituto bellas artes
Universidad san martín
Universidad javeriana cali
Universidad bautista de cali
Universidad luis amigo cali
Universidad libre cali
corporacion universitaria de los andes