Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un posgrado? 

La educación es un elemento fundamental para el crecimiento de una persona, pues gracias al conocimiento y aprendizaje que adquiere a lo largo de su vida cada individuo puede superarse, enriquecerse y alcanzar un mejor nivel de bienestar social y crecimiento económico.

Dentro de la gran diversidad de estudios que puede desarrollar una persona están los posgrados, una herramienta que convierte al estudiante en alguien más competitivo y, a su vez, más llamativo para las empresas, aportando con todos sus conocimientos al desarrollo y crecimiento de la región y el país.

Este aprendizaje brinda grandes beneficios entre ellos está la mejora del perfil laboral, lo que le permite desarrollar diferentes competencias en un área específica del conocimiento, mejorar su capacidad de análisis y adquirir nuevas habilidades que le darán la oportunidad de tener un tránsito con mayor posibilidad de éxito dentro del desarrollo de su carrera profesional.

“El perfil se vuelve mucho más atractivo, logran mejores relaciones profesionales y conexiones laborales, viven diferentes experiencias, encuentran y aprenden cosas nuevas y se dan la oportunidad no solo de relacionamiento sino de aprendizaje en espacios con profesores de alta calidad”, explica Mónica Patricia Molina Gallego, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Cali..

Un mejor futuro

Como lo dicen los expertos, el pregrado es solo el inicio de una etapa para la formación profesional y, teniendo en cuenta un mercado tan competitivo como el de ahora donde se encuentran multiplicidad de saberes y se exigen mayores niveles de profundización, los estudios posgraduales se convierten en un elemento fundamental para el futuro laboral y profesional del estudiante. Si una persona quiere tener mayores oportunidades laborales y trascender su proceso de aprendizaje, el camino o ruta más indicada es realizar un posgrado, el cual puede llevar a cabo recién salga de la universidad o años después de terminar su pregrado.

De acuerdo con la decana, hoy más que nunca todo ser humano debe seguirse formando, preocuparse por aprender y adquirir mayores conocimientos, teniendo en cuenta que estudiar es una gran inversión y el conocimiento es algo que nadie puede quitar. Una persona que termina un posgrado aporta a la transformación, innovación y nuevas alternativas en los contextos donde se desarrolle.

¿Es necesario un posgrado para profundizar en un área específica del conocimiento?

Mónica enfatiza que es necesario desarrollar un posgrado para profundizar el área de interés, pues como ella lo explica, a pesar de que se tomen cursos o clases a través de plataformas virtuales gratuitas es necesario un nivel de profundidad para quienes deseen ahondar en un tema específico de una manera adecuada, rigurosa y orientados por profesionales de alta calidad en un espacio formal y adecuado de enseñanza y aprendizaje.

“A la luz de la realidad hoy la globalización exige que los futuros especialistas hayan adquirido conocimientos de una manera clara, precisa, adecuada, que les haya permitido que el desarrollo de habilidades tenga la posibilidad de un mayor éxito en su carrera profesional y en su desarrollo de vida. Debe ser necesario que se haga en un entorno formal”, afirma la decana.

Posgrados en la UCC

El modelo crítico con enfoque de competencia que ofrece esta institución le permite al estudiante trascender no solo desde las habilidades o cualidades que necesita desarrollar sino también desde la realidad y el conocimiento específico propio de una disciplina.

Los posgrados de esta universidad cuentan con la rigurosidad académica del conocimiento propio con alta calidad con un ADN solidario y cooperativo que los identifica, lo que permite entender lo importante que es el ser humano en el desarrollo de la integralidad, la persona y el conocimiento. “Somos la única universidad que pertenece al sector de la economía social y solidaria y cuando uno habla de solidaridad y cooperativismo encierra una cantidad de valores que le permiten a un ser humano trascender desde lo humano con una exigencia y calidad académica como una institución de educación superior”, finaliza la decana.

Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Institución universitaria politecnico grancolombiano
Universidad Autónoma de Occidente
Universidad Católica
Universidad Católica de Pereira
Universidad Cooperatica de Colombia
Universidad ICESI
Universidad de Manizales
Universidad Nacional de Colombia
Universidad San Buenaventura
corporacion universitaria minuto de dios
Universidad antonio nariño
instituto bellas artes
Universidad san martín
Universidad javeriana cali
Universidad bautista de cali
Universidad luis amigo cali
Universidad libre cali
corporacion universitaria de los andes