Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

MBA, la mejor opción para los amantes del mundo empresarial

La educación es un elemento fundamental para mejorar el aspecto profesional y, entre más elevada sea la formación y los conocimientos, mayores serán los beneficios que tendrá la persona tales como mejores oportunidades para conseguir un mejor empleo, ascender a un mejor cargo, incrementar su sueldo, entre otros aspectos.

Los Master of Business Administration (máster en administración de negocios) o más conocidos como MBA por sus siglas en inglés son un tipo de posgrado para aquellas personas que anhelan asumir roles de liderazgo o gerenciales dentro de una empresa. Este estudio se enfoca en desarrollar diversas habilidades en finanzas, economía, marketing, estrategias en materia de administración para que el estudiante pueda tomar decisiones importantes en su puesto de trabajo que velen en pro del crecimiento y desarrollo de la compañía.

Además de estas características, los aprendizajes que abarcan los MBA brindan la oportunidad de tener un gran conocimiento en el tema de los negocios, factor fundamental que le puede ayudar a convertirse en un empresario independiente y así conseguir el éxito con su negocio propio.

Gracias a las grandes capacidades que le aporta este posgrado al estudiante, las empresas adquieren mayor valor debido al conocimiento y visión global que le aporta el trabajador en sus funciones, liderando y gestionando de la mejor manera las estrategias que buscan el crecimiento de la compañía en cada una de sus áreas.
Un informe realizado por la firma Hamilton Global Intelligence logró evidenciar que el 93 % de los graduados de MBA virtuales de Hispanoamérica consiguen un aumento salarial del 20 % en comparación con otros profesionales, cifras que demuestran los grandes beneficios económicos que traen este tipo de estudios a los profesionales.

Presupuesto


A pesar de que este estudio tiene más fuerza en el exterior, hay diferentes universidades colombianas que brindan una variada oferta de programas de MBA para todos los apasionados del mundo empresarial, algunas de ellas son: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana de Bogotá, EAFIT, Universidad del Norte, Universidad Icesi, Universidad del Rosario.

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en Colombia los MBA pueden sobrepasar los 100 millones de pesos; mientras que, en el exterior, universidades como Standford y Harvard ofrecen programas entre los 300 y los 400 millones. Teniendo en cuenta esto, los costos de la matrícula en las instituciones educativas anteriormente mencionadas van desde los 20 hasta los 130 millones de pesos, precio que varía dependiendo de la calidad del programa, la institución y la modalidad.

Es de gran importancia recordar que este tipo de inversiones se verán retribuidas, pues una vez haya terminado este posgrado sus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo con un buen salario acorde al rango de estudios será mucho más fácil, ya que su perfil será mucho más interesante para las diferentes compañías del país.

Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Institución universitaria politecnico grancolombiano
Universidad Autónoma de Occidente
Universidad Católica
Universidad Católica de Pereira
Universidad Cooperatica de Colombia
Universidad ICESI
Universidad de Manizales
Universidad Nacional de Colombia
Universidad San Buenaventura
corporacion universitaria minuto de dios
Universidad antonio nariño
instituto bellas artes
Universidad san martín
Universidad javeriana cali
Universidad bautista de cali
Universidad luis amigo cali
Universidad libre cali
corporacion universitaria de los andes