Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

Conoce los posgrados con mayor tasa de empleabilidad y mejor remuneración

Para escalar en las empresas colombianas y obtener mejores salarios en los diferentes puestos de trabajo es de gran importancia continuar los estudios e interesarse por la adquisición de nuevos aprendizajes, los cuales le servirán tanto a la persona como a la empresa donde trabaja. Por ese motivo, son muchas las universidades que están ofreciendo maestrías, especializaciones y doctorados en diversas carreras para que la comunidad esté a la vanguardia de lo que exige el mercado laboral actualmente.

Para poder elegir el mejor posgrado es indispensable pensar en el futuro y analizar el mercado laboral, para poder conocer cómo se está comportando y de esta manera tomar la decisión correcta que nos ayude a crecer y conseguir mejores puestos de trabajo que se acoplen a la experiencia de cada persona.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional Información de la Educación Superior (SNIES), los posgrados más demandados en el país son los de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas, ciencias de la educación y de economía, administración y contaduría. Los de bellas artes, agronomía y afines son los de menor demanda.

Sin embargo, con los avances y la revolución tecnológica son muchas las empresas que se preocupan por buscar personas capacitadas en estos temas, que puedan estar actualizados y a la vanguardia de las diferentes demandas que exige el mercado laboral actualmente. Por este motivo, Desarrolladores de Software, Especialistas en Data Analitycs, Inteligencia de Negocio (BI) y perfiles de innovación especializados en Marketing Digital se han convertido en profesionales indispensables para muchas organizaciones.

Mejor Salario

Es de gran importancia que aquellos estudiantes que están buscando un posgrado conozcan cuáles son los que más demanda están teniendo actualmente en el mercado y están siendo mejor pagos, para que de esta manera tomen la mejor decisión, que se adapte a sus gustos y preferencias y logren sobresalir en sus puestos de trabajo.

Los posgrados que cuentan con un mejor salario son aquellos que impliquen innovación, posibilidad de emprender, tecnologías emergentes y negocios digitales. Algunos de los programas son MBA, Marketing Digital, Big Data, Recursos Humanos, entre otros relacionados.

Otras opciones con muy buena remuneración son la Maestría en bioquímica con un sueldo de 8 millones de pesos, Especialización en Creación de empresas con salario de 8 millones de pesos, Maestría en derecho penal con un sueldo de 7.9 millones de pesos, Especialización en Ingeniería de Trasporte con sueldo de 7.3 millones de pesos y Maestría en análisis en problemas políticos, económicos e internacionales con un sueldo de 7.3 millones de pesos.

De acuerdo con el portal web MiTrabajo el top 10 de carreras con mayor índice de empleabilidad y mejor remuneración en la actualidad son Medicina, Química Farmacéutica, Contabilidad y finanzas, Estadística, Negocios, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Geología, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Telecomunicaciones; teniendo en cuenta esto se hace necesario buscar un posgrado que esté relacionado con las carreras mencionadas anteriormente.

Lo más importante será conocer bien el posgrado que se quiere hacer y tener en cuenta si es solicitado en el mercado actual, de esta manera el estudiante tendrá mayores posibilidades de tener una empleabilidad más rápida y mayor salario en su puesto de trabajo.


Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Institución universitaria politecnico grancolombiano
Universidad Autónoma de Occidente
Universidad Católica
Universidad Católica de Pereira
Universidad Cooperatica de Colombia
Universidad ICESI
Universidad de Manizales
Universidad Nacional de Colombia
Universidad San Buenaventura
corporacion universitaria minuto de dios
Universidad antonio nariño
instituto bellas artes
Universidad san martín
Universidad javeriana cali
Universidad bautista de cali
Universidad luis amigo cali
Universidad libre cali
corporacion universitaria de los andes