Seguidores de José José en México le rinden homenajes tras su muerte

Escuchar este artículo

Seguidores de José José en México le rinden homenajes tras su muerte

Septiembre 29, 2019 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País - Agencia EFE
Homenaje a José José en Ciudad de México 02

Interpretando sus éxitos más populares y con imágenes de José José, llegaron sus fanáticos a un parque donde se encuentra una estatua de bronce en su honor.

Foto: Agencia EFE

Decenas de seguidores de José José acudieron a un parque en Ciudad de México donde se instaló una estatua de bronce como homenaje al artista, luego de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

Con flores, pósters y sus discos, se reunieron e interpretaron algunos de sus éxitos más recordados en la tarde de este sábado.

'El Príncipe de la Canción', como era conocido, murió a causa de un cáncer de páncreas que lo agobiaba desde hace algún tiempo, confirmaron sus familiares.

Estas son algunas de las imágenes del homenaje póstumo a una de las voces más emblemáticas de la balada latinoamericana.

Vea además el video: José José en Cali, reviva algunos momentos del último show del artista en la ciudad

Homenaje a José José en Ciudad de México 01
Homenaje a José José en Ciudad de México 04

Las exequias de José José se realizarán en la funeraria de Westchester, al oeste de Miami, donde se encuentran sus restos.

Homenaje a José José en Ciudad de México 05
Homenaje a José José en Ciudad de México 06
"Sus seguidores son su familia"

Sara Sosa, hija menor José José y quien lo  acompañó en sus últimos momentos de vida, señaló que a través de su legado el cantante mexicano vivirá para siempre y ahora "ya está en paz".

"Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así", reveló visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa 'Al rojo vivo', de la cadena Telemundo.

En declaraciones vía telefónica la hija del cantante agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José José. "Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia", reconoció.

"Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar", dijo, con mucho esfuerzo, cuando fue preguntada sobre las últimas palabras del intérprete. "Viva el príncipe por siempre", señaló en otro momento.

Lea además: La última entrevista que José José concedió a El País durante su última visita a Cali

No se ha confirmado el traslado del cuerpo de José José a México para ser enterrado allí ni si hay planes para un funeral en Miami, ciudad a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer.

El Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea llevar a México el cadáver del cantante, mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país informó de que realizará un homenaje póstumo a José José si los familiares dan el consentimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad