Entretenimiento

Marc Anthony y La India, El Gran Combo, Grupo Niche y Andy Montañez, entre los artistas que llegan a la Feria de Cali

La versión 68 de la Feria de Cali tiene una amplia programación de conciertos con leyendas de la salsa en diferentes puntos de la ciudad.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Marc Anthony y la India regresarán a escena juntos, en el Superconcierto de la Feria de Cali.
Marc Anthony y la India regresarán a escena juntos, en el Superconcierto de la Feria de Cali 2026. | Foto: Foto: Tomada del Instagram de Josesantana7

19 de dic de 2025, 08:59 p. m.

Actualizado el 19 de dic de 2025, 08:59 p. m.

La gran celebración de los caleños regresa, en su versión 68, con una programación gigantesca de eventos, en su mayoría, dedicados a la salsa. Entre el 25 y 30 de diciembre, la Feria de Cali se tomará todos los escenarios locales, públicos y privados, para presentar a grandes exponentes de este género musical.

El Salsódromo, uno de los eventos más esperados y el que inaugura la Feria de Cali, será el jueves, 25 de diciembre, desde las 4:00 p. m. en la Autopista Suroriental, iniciará desde la carrera 56 sentido sur-norte y llegará hasta el puente de la carrera 39. Serán más de 2.200 bailarines y bailadores, de 77 escuelas caleñas.

Feria de Cali 2024 Salsódromo
El Salsódromo es el desfile que abre la Feria de Cali. | Foto: Raúl Palacios

De igual forma, se realizarán otros desfiles como La Fiesta de Mi Pueblo (26 de diciembre), Autos Clásicos y Antiguos (27 de diciembre), y el Carnaval de Cali Viejo (28 de diciembre), todos ellos en la Autopista Suroriental.

Otros eventos icónicos son el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que se realizará con entrada libre, entre el 26 y 30 de diciembre, en las Canchas Panamericanas. Además de audiciones y homenajes, se presentarán orquestas caleñas como los Manyoma Brothers, que estarán el primer día.

Rafael Ithier, pianista, arreglista, director, compositor y cofundador del Gran Combo de Puerto Rico.
El Gran Combo de Puerto Rico participará en el Superconcierto de la Feria de Cali. | Foto: Suministrada por El Gran Combo de Puerto Rico

Mientras que el 29 y 30 de diciembre se llevará a cabo La Calle de la Feria, que este año será sobre la calzada vehicular de la calle 25, entre las carreras 10 y 15, en el barrio Obrero. Los artistas para este evento aún no están confirmados, pero se esperan sorpresas.

Sin duda, en cuanto a presentaciones de grandes salseros, el evento más emblemático es el Superconcierto que, para esta versión 68 de la Feria de Cali, se realizará el 27 de diciembre, en el Estadio Pascual Guerrero. Los invitados son Marc Anthony y La India, Víctor Manuelle, El Gran Combo de Puerto Rico, Willy García, Andy Caicedo y Javier Vásquez.

Pero eso no es todo, en otros escenarios privados también se podrá disfrutar de conciertos con leyendas de la salsa. Como en el Teatro Jorge Isaacs, donde el 28 de diciembre, se presentará la Orquesta Aragón, institución de la salsa cubana.

A La Topa Tolondra, el 29 de diciembre, llegará Andy Montañez, el ‘padrino de la salsa’, emblemático cantante del Gran Combo y Dimensión Latina, con una exitosa carrera en solitario.

Mientras que el 30 de diciembre, en la Arena USC, habrá un duelo de orquestas imperdible en el que participarán Grupo Niche, La Misma Gente y Orquesta La 16.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento