Entretenimiento
Reconocido actor de ‘Como dice el dicho’ y ‘La Rosa de Guadalupe’, contó que fue desahuciado por cáncer de sangre y médula ósea
El actor reveló varias decisiones tomadas tras ser diagnosticado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de dic de 2025, 12:06 a. m.
Actualizado el 20 de dic de 2025, 12:06 a. m.
Noticias Destacadas
La carrera de Horacio Beamonte había transcurrido entre los sets de las producciones más populares de la televisión mexicana cuando, a los 48 años, recibió una noticia que cambiaría radicalmente su perspectiva sobre el tiempo y las prioridades.
Y es que, el actor, reconocido por su participación en “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe” y “Por amar sin ley”, fue diagnosticado recientemente con leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia, un tipo agresivo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea.

Los médicos fueron directos sobre el pronóstico: sin tratamiento, tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Por eso, frente a la recomendación de iniciar quimioterapias inmediatamente, Beamonte tomó una determinación que desconcertó a los especialistas.
“Rechacé las quimioterapias, rechacé todo tipo de medicamentos. Solamente estoy con mi fe y mi esperanza”, declaró en entrevista con la revista ‘TV Notas’.
La decisión del hijo de la actriz Lucero Campos no surge de la negación, sino de una convicción personal profunda. “Cuando salí del hospital me dijeron que si no tomaba las quimioterapias tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Ya estoy en el ocho, seguimos esperando en Dios que es el único que decide cuándo me va a llevar. Pueden decir 8 meses, tal vez viva 9, 10, 11, 12 años, quién sabe, solo Dios sabe”, explicó el actor.
La experiencia ha llevado al actor a reflexionar sobre aspectos que antes daba por sentados. Ahora dedica tiempo especial a estar con su madre y su círculo más cercano, consciente de que cada momento adquiere un peso diferente cuando la vida se vuelve incierta.
“Ha sido un proceso complicado porque es una enfermedad que va a tener un avance. Estoy consciente del proceso, sé que van a venir ciertos cambios en mi salud, y en mi cuerpo, ahí vamos, con el apoyo incondicional de mi madre. Es duro, pero con la fe he podido soportar las cosas que vienen”, afirmó Beamonte, quien aprovechó para enviar un mensaje al público recordando que “nadie tiene la vida comprada”.
Cabe decir que, de acuerdo a lo que ha compartido el actor, entre sus peticiones, está la de no ser reanimado, en caso de que algo le ocurra, por ello firmó una carta para que este proceso no le sea realizado.

“Creo que no están acostumbrados a que alguien pida eso porque se les ve en las caras, y tengo que explicarles, lo que me da la oportunidad de dar testimonio de mi fe y darle gloria a Dios”, concluyó Beamonte.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








