Mundo
El Rey Carlos III afirma que su tratamiento contra el cáncer tendrá una reducción para el 2026: “Es una bendición personal”
Así lo dio a conocer el monarca de 77 años en un mensaje de video que fue difundido en un programa de la televisión pública Channel 4.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
13 de dic de 2025, 12:05 a. m.
Actualizado el 13 de dic de 2025, 12:05 a. m.
Noticias Destacadas
El rey Carlos III del Reino Unido ha dado a conocer que tras más de un año que lleva de tratamiento contra un cáncer, a partir del próximo año 2026 se verá reducido y calificándolo como una “bendición personal”.
Así lo dio a conocer el monarca de 77 años en un mensaje de video que fue difundido en un programa de la televisión pública Channel 4.
“Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de que, gracias a un diagnóstico precoz, una intervención eficaz y el cumplimiento de las indicaciones de los médicos, mi propio programa de tratamiento contra el cáncer puede reducirse en el nuevo año”, expresó Carlos III en un mensaje dentro de una campaña anual televisada destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Al monarca de 77 años le fue diagnosticado un cáncer en febrero de 2024, pero su naturaleza no fue comunicada públicamente en ese momento.
“Sé por mi propia experiencia que un diagnóstico de cáncer puede resultar abrumador. (...) Este giro es a la vez una bendición personal y una muestra de los avances notables logrados en el tratamiento del cáncer en los últimos años”, añadió el jefe del Estado Británico, sin revelar aún cuál es el tipo de cáncer que padece.
Al mismo tiempo, dijo que es consciente sobre la importancia detectar cualquier tipo de cáncer a tiempo, como lo ha sido en su caso.
A special message from The King, in support of Stand Up To Cancer. 🧡
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 12, 2025
As part of this year’s @SU2CUK campaign, @CR_UK and @Channel4, with support from the @NHS, have launched a nationwide Screening Checker to help people find out which cancer screening programmes they are… pic.twitter.com/K5kSQ0Utx3
“Un testimonio de los notables avances que se han logrado en el tratamiento del cáncer en los últimos años. (...) He escuchado este mensaje repetidamente durante mis visitas a centros oncológicos en todo el país. Esto me ha permitido seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento”, destacó.
Y lanzó una alerta sobre una preocupante situación que se vive en el Reino Unido con esta enfermedad de gravedad.
“Al menos nueve millones de personas en nuestro país no están al día con las pruebas de detección de cáncer disponibles, lo que supone que se pierdan al menos nueve millones de oportunidades de diagnóstico temprano”, enfatizó.
La reacción del primer ministro

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su satisfacción por la evolución de la salud del monarca.
“Un mensaje poderoso de su majestad el rey. Sé que hablo en nombre de todo el país cuando digo lo contento que estoy de que su tratamiento contra el cáncer se reduzca en el año nuevo. La detección temprana del cáncer salva vidas”, expresó el jefe del Ejecutivo en su publicación.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








