Sebastián Yatra estrena su nuevo sencillo llamado ‘Adiós’

Escuchar este artículo

¿A qué le dice 'Adiós' Sebastián Yatra?, escuche su nueva canción

Febrero 05, 2021 - 03:05 p. m. Por:
Redacción de El País
Sebastián Yatra

El cantante fue nominado esta semana para el “Artista de Música Global Favorito” en los Nickelodeon Kids Choice Awards

Especial para El País

Sebastián Yatra, considerado el líder del pop latino estrenó este viernes su nuevo sencillo denominado ‘Adiós’, una canción que simboliza la dualidad de las despedidas: la tristeza que la acompaña y la promesa de un nuevo comienzo.

Esta canción fue creada por el artista una noche mientras compartía con sus amigos, con la ayuda de un colega cercano, el pianista, cantante y compositor español, Pablo López. El video oficial, dirigido por Joaquín Cambre, lleva el tono sobrio de tristeza y soledad de la canción.

El video toma lugar en una casa abandonada de un pequeño pueblo en Georgia, y a medida que continúa el video, se puede observar que aun en los momentos más dolorosos existe la esperanza, que se encuentra reflejada en la naturaleza, los paisajes y el uso del blanco en varias imágenes, con el objetivo principal de simbolizar la esperanza.

Lea también: Yeison Jiménez vuelve al ruedo musical con el lanzamiento de 'Tu amante'

Yatra compartió días antes de publicar su nuevo sencillo un mensaje de esperanza para todos sus seguidores. “El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusive para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto. Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción”.

Con 26 años, el artista ha logrado 8 nominaciones a los Latin Grammy, 2 nominaciones a los Grammy, 4 nominaciones a los premios Latin Billboard, y 7 nominaciones en Premios Lo Nuestro este año. Sus colaboraciones incluyen a los Jonas Brothers, Halsey, One Republic, Juanes, Maná, Daddy Yankee, entre otros. Yatra cuenta con siete sencillos en la posición #1 en la lista de Billboard durante su carrera, tiene más de 12 billones de reproducciones musicales, y una suma combinada que sobrepasa 35 millones de seguidores en redes sociales y suscriptores de YouTube.

El cantante fue nominado esta semana para el “Artista de Música Global Favorito” en los Nickelodeon Kids Choice Awards, lugar donde se encuentran Taylor Swift (Estados Unidos), BTS (Asia), David Guetta (Europa), Savannah Clarke (Australia) y Master KG (África).

Lea también: ¡Como en los 70! El icónico baile de 'Grease' que revivió John Travolta para el Super Bowl

Uno de sus más recientes éxitos, llamado ‘Chica ideal’ junto con Guaynaa está actualmente liderando los listados alrededor del mundo con 400 millones de reproducciones globales y certificaciones multi platino en Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, y Ecuador; además es #1 en la radio en 8 países. El sencillo es actualmente uno de los más vistos alrededor del mundo, de acuerdo a los listados de YouTube Music.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS