Entretenimiento
Karen Sevillano habló de su triunfo en La Casa de los Famosos, “Yo solo me defendí”
La influencer habló de su triunfo en La Casa de los Famosos, de su relación con La Segura, de su rivalidad con Julián Trujillo, de las críticas y otros momentos que vivió en el reality de convivencia.
La caleña Karen Sevillano, ganadora de $400 millones, al obtener la mayor votación del público en el reality de convivencia, del canal RCN, La Casa de los Famosos, contó que estudiará psicología y que quiere seguir apoyando a las mujeres, previniéndolas de las relaciones tóxicas.
¿Cómo se siente después de una noche de triunfo y celebración?
Un poco cansada y agotada, dormí poco. Yo salí de aquí a la calle, y me encontré con raimundo y todo el mundo, a todo el que veía, me le tiraba encima, lo abrazaba, nos tomábamos fotos, hacíamos historias. La gente me ha acogido, que te digo. Yo decía qué está pasando.
¿Supo que en Cali vieron la final y celebraron su triunfo?
¿Con quiénes habló apenas salió?
Hablamos con La Segu, nos debíamos ese galón las Chismosas de Confianza, hablé con mi Néider, claramente, estuvimos hablando con mi papá, mi mamá, mis hermanas, con todo el equipo Papillente, nos fuimos de rumba, a chupar galón. No faltó ni un papillente, allí estuvimos perreándola toda, ¡a fuego!.
¿Ya tienen planes con Néider, La Segura y el prometido de ella, Ignacio Baladán?
Creo que nos vamos para el Perú.
Los papillentes hablaron muy bien de usted, su cabecilla. ¿Qué mensaje les envía?
Muchísimas gracias a todos mis papillentes por expresarse tan bien de mí, yo se les dije desde el principio, no los conozco a ustedes, pero si algo pueden esperar de mí es la lealtad. Díganme de una vez, porque les doy mi palabra, yo salgo de aquí, a muerte por ustedes, pase lo que pase.
¿Qué fue lo más difícil de lo que vivió en el reality?
El encierro y por este aprendí el verdadero significado de la libertad, va desde poder prender el televisor, escuchar música, cantar. Tenemos muy reducido el concepto de libertad y allá supe lo qué era no tenerla.
¿Qué le dice a quienes solo vieron un lado malo suyo, agresivo?
Yo estaba encerrada, conviviendo con personas que no quería. Y me sentía agredida. Yo no ando por la vida agrediendo a la gente porque sí, yo recibía ataques y la manera de defenderme era con malas palabras. Luego me di cuenta de que estaba nublada.
¿La Karen que entró no es la misma que salió?
Sí y no. Yo mantengo mi esencia, soy lo que soy y esto es lo que hay, y lo que hay quiere seguir mejorando. Yo soy una persona en constante aprendizaje y transformación. Pero eso no significa que deje de ser yo.
¿Cuándo fue ese momento en el que dijo ‘sáquenme de aquí’?
Me sentí muy mal cuando salió Natalia Segura. Ella era esa persona con la cual yo me sentía ‘segura’, Cuando ella se fue Dios mío, vi complicada la situación, porque yo confío en mi equipo, pero no al mismo nivel que con ella. Yo no quería atravesar ese camino sin ella, ella tampoco y me lo dijo. Pero finalmente recapacité y dije no me voy a dejar derrumbar, tengo que salir de esto.
¿Qué mensaje cree que dejaron a través de este reality?
La sociedad está constituida de individuos con la capacidad de pensar. El mensaje que deja es que estén abiertos a todo tipo de personas. Es muy fácil criticar al otro, lo difícil es hacer. Lo importante es aprender que todos tenemos un lado vulnerable, y siempre hay un lado B que tal vez sea positivo, o el C o el D.
¿Qué aprendió de su relación con los hombres, a través de sus cinco compañeros finalistas en casa?
Aprendí a no meterlos a todos en la misma bolsa y a entender que cada uno tiene su propio proceso. Cuando hice el programa de La H es Muda pero los Hombres No, yo quería que más personas comprendieran lo que yo entendí, que cada hombre tiene un actuar, dependiendo de su crianza, los valores que le han enseñado en su casa, según su proceso. Mi mensaje es entendámoslos y volvámonos amigos de ellos.
¿Qué le dice a quienes la criticaron por ofender a otros?
No hay una persona en este reality que pueda decir ‘yo no maltrate verbalmente a otro compañero con el que conviví’ y no es que justifique, pero nosotros estábamos en una realidad distorsionada y a medida que fuimos entendiendo el proceso de cada quien, pudimos avanzar en la convivencia, respetarnos y continuar adelante sin odios.
¿Ya ha conversado con sus excompañeros de La Casa de los Famosos sobre todo lo que pasó?
No he tenido oportunidad, llevo menos de 12 horas fuera de la casa. Pero es que yo afuera tengo muchísimo por vivir y disfrutar: a mi familia, mi novio, los tengo a todos ustedes pendientes de mí. Tengo muchos productos y sueños que quiero alcanzar, como para enfocar mi vida en algo que ya pasó, en una realidad distorsionada, que si se comieron la granola, que si no durmieron en la cama, que si el tapete no lo lavaron, mi vida es mucho más que eso y todo el mundo tiene su proceso, probablemente algunos no han sanado, pero yo los invito a sanar y a disfrutar de la vida real.
Todo bien con ‘Truqui’ ¿Cómo queda la relación con Julián Trujillo? ¿Lo veía ganador?
Julián es una persona supremamente inteligente, le gusta enseñar y a mí, aprender. Con ‘Truqui’ la relación queda súper bien. Le di un abrazo sincero y espero que salga a protagonizar alguna serie, novela o película, yo me compro mi tiquete y voy a verla, y a darme mi champú de decir: “yo viví con Julián Trujillo”.
¿Ha pensado en una iniciativa para ayudar a la comunidad?
Hace dos años, conocí la psicología y en redes sociales empecé a hablar de depresión, la ansiedad, el apego emocional, problemas que hacen parte de esta sociedad, los psicólogos son muy importantes. No tuve la oportunidad de estudiar psicología, tenía que trabajar para comer. Pero voy a estudiarla. Quiero apoyar a las mujeres que están en relaciones tóxicas, que son maltratadas psicológicamente. Quiero crear mi propia marca de ‘skin care’. Yo sé que esto de los realities es efímero y para mí lo más importante es brindarle lo mejor a los míos, a la gente que quiero.
¿Es cierto el rumor de que ya la convocaron a un reality internacional?