Ellas son las favoritas para ser la nueva Señorita Colombia luego del 'destape real'

Escuchar este artículo

Ellas son las favoritas para ser la nueva Señorita Colombia luego del 'destape real'

Noviembre 11, 2019 - 12:35 a. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Desfile en traje de baño - Reinado Nacional de la Belleza

El reinado será transmitido este domingo a partir de las 8 p.m. por ¡Hola! TV, Telepacífico, Cosmovisión, Telecaribe, RCN, Asociación de Cableros y canal TRO.

Foto: Colprensa

La noche del domingo se conocerá la sucesora de Gabriela Tafur, Señorita Colombia 2018-2019, la pregunta que se hacen todos, especialmente los reinólogos, es si por tercer año consecutivo el Valle traerá la corona del certamen nacional de belleza.

Con un salón a reventar, este sábado se realizó en el Hotel Hilton el Desfile en traje de baño del Concurso Nacional de Belleza. Aunque el ‘destape real’ estaba programado para la tarde del sábado, debió aplazarse para la mañana del domingo por la fuerte lluvia que cayó en Cartagena.

Las más destacadas

Este desfile es considerado una de las pruebas de fuego en la competencia por la corona de Señorita Colombia y aquí se consolidan o bajan las favoritas, o entran otras.

En esta edición, la favorita que indudablemente se consolida a un día de la coronación es la Señorita San Andrés, Kimberly Hooker Naranjo. Su cuerpo, tonificado, sano y de bellas proporciones, se impone como uno de los mejores. Kimberly, que además es ovacionada en cada una de sus salidas, pisa fuerte ahora más que nunca.

Para el reinólogo Hernando Quintana, la candidata de San Andrés es la que más suena entre las aspirantes afro a Señorita Colombia: “Kimberly es muy completa, puede ganar la corona. Hay gente que no le gusta, pero a la mayoría sí”.

Desfile en traje de baño - Señorita San Andrés y Providencia

Por otra parte, Víctor García, reinólogo, comenta sobre la Señorita Valle, Valentina Cardona, que “tiene todas las posibilidades de ganar. En el desfile en traje de baño descrestó con su magnífico cuerpo, lo que le permite seguir entre las favoritas a la corona”.

Lea además:

Otra preferida fue Mariana Jaramillo Córdoba, de la Región Caribe. Su esbelta figura, bien trabajada y femenina, se robó los aplausos del público, que desde ya figura como una de las finalistas.

“A la Región Caribe la veo muy completa. Creo que tiene el rostro muy pequeño, pero tiene buen cuerpo y buen cabello y eso le suma puntos”, comenta Quintana.

Desfile en traje de baño - Señorita Región Caribe

María Alejandra Pulido, de Cundinamarca, también exhibió un cuerpo armonioso, sin duda uno de los mejores de esta competencia.

Kathleen Mariño, de Cesar, también está en el grupo de candidatas a destacar: Se nota que su proceso de preparación para el Concurso Nacional de Belleza ha sido juicioso, tiene un cuerpo sano, bien trabajado y una piel sana.

Desfile en traje de baño - Señorita Cundinamarca

Y completa la lista de los mejores cuerpos la Señorita Bogotá, Adriana Lucía Rugeles. Quien luce tonificada, sofisticada, sana y muy armoniosa. Ella ganó ayer Miss Elegancia, premio que también lo entrega el jurado que elige a la Señorita Colombia, lo cual puede jugar a su favor hoy en la noche de coronación.

Desfile en traje de baño - Señorita Bogotá
Detalles del traje artesanal de Valle

El turbante es elaborado en lamé de origen natural, representa lo pluriétnico y la fuerza de la mujer del Pacífico vallecaucano. Es un vestido asimétrico en una sola manga.

El top está elaborado en la técnica de cestería en sesgos de algodón dorado. En la parte posterior lleva un gran abanico que se abre en forma de sol evocando un atardecer en el Pacífico, elaborado totalmente a mano en la técnica de sesgos y pata de cabra.

Los accesorios están elaborados en bronce con técnica de martillado a mano y llevan un baño de oro. Los aretes en juego asimétrico están elaborados con la técnica de tejido araña.

Miguel Becerra diseñó este traje de la mano de dos artesanos vallecaucanos: Fabián Tovar y Blanca Fonseca.

La Señorita Valle luciendo su traje artesanal
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad