Residente se atrevió, su concierto en Cali fue una ‘fiesta de locos’

Residente se atrevió, su concierto en Cali fue una 'fiesta de locos'

Noviembre 25, 2018 - 12:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Residente Cali

Este sábado, Residente terminó su gira con un concierto en el Diamante de Sóftbol. Los universitarios estuvieron en la tarima para referirse al paro que se adelanta a nivel nacional.

Érika Mantilla / El País

Una noche para no olvidar fue la que vivieron los asistentes al concierto de Residente en el Diamante de Sóftbol, en el sur de la ciudad.

Miles de fanáticos del artista puertorriqueño cumplieron la cita el pasado sábado y despidieron a René Pérez Joglar, quien estará por fuera de los escenarios preparando su siguiente producción musical.

‘Somos anormales’ fue la canción para iniciar la presentación que se retrasó por más de dos horas.

Luego, la temperatura fue subiendo rápidamente al ritmo de canciones como 'El baile de los pobres', 'Desencuentro', y 'Calma pueblo'.

Acompañado de seis músicos provenientes de países como Marruecos, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico, Residente interpretó varios de las himnos con las que la agrupación Calle 13 se abrió paso en el mercado musical.

Lea también: '¿Qué piensa de la situación de Colombia? Así nos respondió Residente'.

La esperada intervención de los estudiantes tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando René cedió los micrófonos de su tarima a seis líderes del movimiento, provenientes de varias regiones del sur del país, para referirse al momento que atraviesa la educación pública en Colombia.

Sin matices políticos, y con una sutil alusión al episodio en Twitter con Carlos Vives y Fernán Martínez, Pérez invitó a sus fanáticos a opinar sobre los problemas que afectan la educación en Puerto Rico.

“Allá también muchas cosas sobre las que hay que hablar”, aseguró.

El show de Residente terminó con unas emotivas versiones de 'Pa’l norte', 'Latinoamérica', y 'La vuelta al mundo', canciones muy esperadas por los asistentes que durante toda la noche dejaron escuchar al boricua los cánticos del movimiento estudiantil.

Vea aquí la intervención de los estudiantes:

Residente Bogotá

La esperada intervención de los estudiantes tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando René cedió los micrófonos de su tarima a seis alumnos.

Érika Mantilla / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad